ES OFICIAL: Disney asume todo el control de Hulu

Disney-compra-hulu

Hulu comenzó como una joint venture entre Disney, Fox y NBCUniversal para que las tres cadenas contaran con una vía para tener en stream los episodios más recientes de sus respectivos productos televisivos.

Pero ahora será la casa del ratón la que asuma el control total operacional del servicio, tal como quedó asentado en un comunicado de prensa emitido por The Walt Disney Company y Comcast Corporation, en el que también se especifican los términos del acuerdo.

Oficial: estas son las series y películas que estarán disponibles en Disney+

La toma de control es de efecto inmediato.

El acuerdo no deja fuera de la jugada a Comcast, compañía que aún tiene el 33% de las acciones, mismo que Disney deberá haber comprado en su totalidad para 2024.

De acuerdo con el comunicado, Disney y Comcast también acordaron financiar la reciente adquisición del interés del 9.5% de AT&T Inc. en Hulu.

Comcast también acordó con Hulu la extensión de la licencia de contenido de NBCUniversal, así como el acuerdo con Hulu Live que se tiene con los canales de esa misma cadena, hasta 2024.

Otro de los acuerdos es que NBCUniversal puede concluir todos sus acuerdos de licencia con Hulu en el plazo de tres años, y que un año después de ello la cadena tendrá el derecho de exhibir en su propio servicio cierto contenido que actualmente tiene bajo licencia con Hulu.

Esto es lo que hará Netflix ahora que Disney se llevará a todo Marvel a su plataforma

Hulu es un servicio de streaming que ofrece películas y series en vivo y on-demand, sin comerciales. De acuerdo con la descripción consultable en BusinessWire, se trata del único servicio que ofrece acceso instantáneo a series actuales de todas las cadenas estadunidenses de televisión, y cuenta con una amplia librería de series, películas y contenidos originales.

The Handmaid’s Tale, serie original de Hulu, hizo que el servicio de streaming se convirtiera en el primero en ganar el Emmy a Mejor serie dramática.

La entrada ES OFICIAL: Disney asume todo el control de Hulu se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: