‘Minecraft’ estrena nivel GRATIS por sus 10 años y esto es todo lo que trae

Minecraft está llegando a sus primeros 10 años y por ello la gente de Mojang no está escatimando en contenidos conmemorativos.

Primeros no enteramos de que la versión Classic del juego ahora es completamente gratis y de que lo que necesitas para jugarla ya lo tienes (te lo explicamos a detalle aquí), y ahora sabemos que hay un nuevo nivel que rinde tributo al legado de Minecraft.

Mojang se alió con blockworks (colectivo de diseño que crea experiencias, comunidades y ambientes de aprendizaje utilizando Minecraft), para hacer un mapa masivo que cubre toda la historia del exitoso juego.

De acuerdo con una crónica de Kotaku, al entrar al mapa aparece un carro de mina que al ocuparlo lleva por un recorrido a través de las actualizaciones más relevantes de Minecraft, mientras cuadros de texto aparecen para contextualizar al usuario.

Después del introductorio en el carro de mina, se llega a una zona rodeada por inmensas estructuras, en la que cada área está destinada a distintos aspectos de Minecraft, de forma que hay un museo en el que se exhibe cada bloque que existe en el juego, acompañado de historia y tips para usarlos.

De esa clase de “museos” y referencias también hay para los animales y enemigos.

Desde luego no podían faltar los easter eggs, que lo mismo abordan aspectos históricos que referencias macabras (como el personaje Herobrine).

Minecraft ahora es GRATIS y lo que necesitas para jugarlo ¡ya lo tienes!

En pocas palabras, el nuevo mapa de Minecraft es una celebración interactiva a un legado de 10 años, un museo digital en la que pasarán horas quienes han dedicado su imaginación e inventiva a las posibilidades que ofrece este juego.

El mapa está disponible gratis en este momento para las versiones de Xbox One, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles.

 

*Todas las imágenes: Kotaku.

La entrada ‘Minecraft’ estrena nivel GRATIS por sus 10 años y esto es todo lo que trae se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: