5 juegos de Pokémon que NO son los mismos de siempre

Si eres aficionado a Pokémon entonces sabes perfectamente que son títulos RPG en los que el jugador explora vastos mundos para atrapar criaturas -los Pokémon titulares-, entrenarlas, ponerlas a pelear y vencer, en su camino a ser el mejor.

Estos son los nombres originales en japonés de tus Pokémon favoritos

Pero también hay juegos spin-off que abordan el universo de Pokémon desde distintos ángulos, para que la gente que no tiene interés en los RPGs también se adentre en este mundo.

Hablamos de juegos como:

1. Hey You, Pikachu! (Nintendo 64, 1998)

Juego en el que el único objetivo es hablar con Pikachu a través de un dispositivo, llamado Voice Recognition Unit -un micrófono-, que venía incluido con el cartucho. La base de datos es solo de 256 palabras, así que en realidad se trata de un título que funciona más como una curiosidad interactiva que como un videojuego en forma.

 

2. Pokémon Snap (1999, Nintendo 64)

Es un juego peculiar, pues utiliza dinámicas de shooter de riel bajo una propuesta de simulación de fotografía. Pokémon Snap te pone en los zapatos de un fotógrafo que está en la Isla Pókémon con una sola misión: retratar a las criaturas en su hábitat natural.

 

3. Pokémon Puzzle League (Nintendo 64, 2000)

En pocas palabras, es una adaptación de Tetris Attack con temática Pokémon. La tecnología del Nintendo 64 permitió incluir un modo en tres dimensiones en adición al clásico en 2D, de forma que las partidas pueden tener lugar también en un cilindro.

 

4. Pokémon Stadium (Nintendo 64, 1999)

Es un juego que permite ver en 3D las peleas que en los primeros títulos de Pokémon para Game Boy veíamos solo a través de sprites estáticos y bloques de texto. El juego venía acompañado del Transfer Pack, dispositivo que se utiliza para importar los Pokémon directamente del cartucho de Game Boy.

 

5. Detective Pikachu (Nintendo 3DS, 2018)

Es un título de aventuras en el que el jugador controla a un chico que está en compañía de un Pikachu parlante al que puede entenderle, y juntos están en busca de pistas y claves para resolver varios misterios.

RESEÑA ‘Detective Pikachu’: Una de las mejores películas basadas en videojuegos

La entrada 5 juegos de Pokémon que NO son los mismos de siempre se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: