James Cameron felicita a Avengers por haber hundido al Titanic; ya es la segunda película más taquillera

Que una de sus  películas fuera la segunda más taquillera en la historia del cine, ahora solo vive en la memoria de James Cameron; Endgame hundió su Titanic.

Todavía no se cumple ni siquiera un mes del estreno de Avengers: Endgame y esta película ya se convirtió en uno de los mayores eventos fílmicos del siglo XXI. Su éxito sigue creciendo y, gracias a los dos mil 272 millones de dólares que ha recaudado hasta ahora, ya escaló un peldaño más en la lista de las cintas más taquilleras de la historia.

Hasta hace poco, las dos películas con mayores ventas eran Avatar (2009) y Titanic (1997), ambas dirigidas por James Cameron. Esas cintas tenían un récord en taquilla de dos mil 788 millones de dólares y dos mil 187 millones, respectivamente.

Los números son fríos: Endgame ya superó a Titanic en ventas y solamente le faltan 516 millones de dólares para igualar a Avatar. Aunque en realidad la cuarta película de los Avengers nunca llegará a ser la más taquillera de toda la historia del cine, tener un segundo lugar en el séptimo arte no es un mérito insignificante.

Hace apenas un año, el director James Cameron no estaba muy contento con las películas de Marvel y DC, y dijo que tenían una trama muy simple:

Espero que pronto comencemos a cansarnos de Avengers. No es que no ame las películas, es sólo que, vamos, hay más historias que contar además de hombres con grandes testículos sin familias que durante dos horas hacen cosas que desafían a la muerte, mientras destruyen ciudades en el proceso.

Pero la vida da muchas vueltas y ahora que Endgame superó a su película Titanic, Cameron tomó las cosas con calma y como un caballero aceptó su derrota; incluso felicitó al director Kevin Feige por su estupendo trabajo.

A través de Twitter, James Cameron publicó una imagen del Titanic estrellándose contra el símbolo de los Avengers y escribió la siguiente felicitación:

A Kevin y todos en Marvel. Un iceberg hundió al Titanic real. Los Avengers hundieron mi Titanic. Todos aquí en Lightstorm Entertainment celebramos su gran logro. Han demostrado que la industria del cine no sólo está viva y en buen estado, ¡sino que es más grande que nunca!

Avengers: Endgame todavía sigue exhibiéndose en cines y quizá podría superar a Avatar. Mientras tanto, los personajes de Titanic se despiden de su antigua gloria:”Caballeros, fue un placer haber estado con ustedes…”

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: