Reproductor KoejuFM, si no reproduce automaticamente click en el boton de play

Nuevo video de ‘Spider Man: Lejos de casa’ explica el Multiverso de Marvel; habría nuevas historias

En Spider Man: De regreso a casa se muestran algunas situaciones que vimos en Los Vengadores: Endgame, para continuar con la línea de la saga del infinito, y como se había mencionado, Spider Man: Lejos de casa es una especie de puente entre toda esa historia y lo que veremos en la siguiente fase del Universo Cinematográfico Marvel.

En el nuevo video promocional vemos el momento en que el héroe arácnido conoce a Quentin Beck, conocido como Mysterio, el villano de esta cinta, pero hay algo que llama la atención y que justamente puede ser esa puerta hacia las nuevas aventuras fílmicas que veremos en los próximos años.

Nick Fury es quien le presenta a Quentin a Peter Parker, y le dice que es de la Tierra, “pero no de esta Tierra”, a lo que el propio Beck le explica:

Hay múltiples realidades, Pete. Esta es la Tierra 616. Soy de la Tierra 833. Compartimos simetría física constante de nivel cuatro.

En esta simple frase se explica que existe un multiverso, que ya no es una mera teoría, sino la “realidad”, en la que convergen cientos, miles de realidades, y esto es lo que podríamos ver en las siguientes películas, cosa que es común en los cómics, donde desde hace años se manejan otras dimensiones y sus circunstancias, donde hay cruces de historias, de personajes, regresos de algunos, variaciones en otros, en fin, un número prácticamente ilimitado de posibilidades.

La mayoría de los sucesos de las películas que hemos visto ocurren en la Tierra 616, pero ahora nos enteramos que en la Tierra 833 faltan algunos héroes, aunque en los cómics esa es la dimensión en la que se encuentra William Bradock, que es Spider UK, el héroe arácnido británico, que muere en una de las sagas.

Además en esa Tierra también se encuentran los Captain Britain Corps, un grupo formado por las diferentes encarnaciones del Capitán Britannia, y que fue creado por el poderoso mago Merlín; aunque también en los cómics, dicho planeta o realidad fue destruido totalmente y tal vez por eso es que Mysterio ahora se encuentra en la 616.

En una realidad alternativa la Tierra fue destruida, lo que provocó que todas las realidades se desviaran de su curso, y de vez en vez chocan 2 de ellas, provocando la aniquilación de ambas, por lo que se busca eliminar solo a una, antes de que se produzca el choque. A esto se le conoce como “Incursión”, y es lo que pasó en 833.

En el filme, Mysterio tiene poderes mágicos reales, no como en los cómics, donde es un maestro en efectos especiales; esto lo puede convertir en una especie de contraparte de Dr. Strange, y lo que hace en la Tierra 616 es tratar de destruirla, para evitar que choque contra la Tierra 833 y así evitar su aniquilación.

Asimismo, en la próxima película de Dr. Strange podríamos ver algo de esto, pero es todavía una hipótesis, y en ese caso, se abriría la puerta para la aparición de Doom, un terrible villano que muchos fans quieren ver, aunque habrá qué esperar.

En el tráiler de Spider Man: Lejos de casa también vemos a Peter Parker llorando la muerte de Tony Stark, que ocurrió en Endgame, y cuando detiene a unos maleantes, un policía le pregunta si es el siguiente Iron Man, lo que puede significar que será el heredero de toda la tecnología de su ídolo. Quién sabe.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: