‘Watchmen, la serie’: Todo lo que revela el primer teaser tráiler

Watchmen, la que es considerada la mejor novela gráfica de todos los tiempos, llegará a la pantalla chica de mano de HBO, la cadena responsable de éxitos como Game of Thrones y True Detective.

Hasta el momento sabemos que no será una adaptación directa de la legendaria obra escrita por Alan Moore e ilustrada por Dave Gibbons, pues estará ubicada en un futuro alterno en el que los superhéroes han sido catalogados como criminales.

5 novelas gráficas que todo adulto que se respete debe tener

Pero ahora, con la revelación del primer teaser tráiler oficial, tenemos sobre la mesa más detalles en torno a la trama. Mira:

“Somos nadie, somos todos y somos invisibles”, dice un hombre que tiene puesta una máscara de Rorschach, frente a otras personas que tienen la cara cubierta igual que él. Probablemente se trata de un grupo de vigilantes que se inspiró en Rorschach para comenzar a erradicar la escoria de la ciudad.

“Nos convencimos a nosotros mismos de que habían desaparecido, pero solo estaban hibernando”, dice un mando de la policía en alusión a ese grupo de vigilantes o a superhéroes que están resurgiendo. De hecho, los integrantes del cuerpo policíaco lucen una indumentaria reminiscente a la fascista, quizá con el propósito de acentuar el mensaje político con el que siempre se ha asociado a Watchmen.

La secuencia del funeral sugiere que la trama podría ser detonada por la muerte de un integrante de la policía, algo que está en sintonía con los eventos de la novela gráfica, en donde la muerte de The Comedian pone a funcionar el aparato narrativo.

Con esos elementos queremos pensar que las fuerzas del orden, vigilantes y un grupo resurgido de superhéroes se verán cara a cara con motivo del asesinato de alguien de alto perfil, y la estabilidad de la ciudad se sacudirá por completo.

También hay vistazos a los personajes principales, dentro de los que sobresale Jeremy Irons, quien sabemos dará vida a un avejentado Adrian Veidt / Ozymandias, aquel que en la novela gráfica ejecuta con éxito su plan de matar a millones para salvar a miles de millones.

El resto del teaser se compone de un montaje rápido de momentos que en realidad no dicen mucho.

Creada por Damon Lindelof, la serie llegará en otoño de 2019 y esperemos que sea digna de la obra original de Moore y Gibbons.

La entrada ‘Watchmen, la serie’: Todo lo que revela el primer teaser tráiler se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: