¿Te inspiras en youtubers para hacer ejercicio? Sus consejos no tienen validez

youtubers-salud

No es ninguna mentira que YouTube nos ha ayudado para solucionar un sinfín de problemas. ¿Quieres conocer la receta de algún platillo en especial? Seguro hay un video en la plataforma que lo resuelve. ¿Tienes interés en aprender a tocar un instrumento? Sólo tienes que ir a YouTube.

Hay quienes en esta eterna búsqueda por encontrar soluciones, recurren a YouTube para seguir rutinas de ejercicio o dietas milagrosas que ayuden a bajar de peso. Sin embargo, no todos los videos publicados en la plataforma cuentan con información fidedigna.

En YouTube, hay influencers que dedican su tiempo a mostrar cómo bajar de peso de manera sencilla y eficaz, pero ¿debemos confiar en eso?

¡Tiemblen, influencers! Instagram eliminará seguidores y likes falsos

De acuerdo con un estudio realizado por un equipo de la Universidad de Glasgow, sólo 1 de cada 9 bloggers líderes de Reino Unido se toman el tiempo y la calma para conseguir información precisa y confiable.

Los investigadores de salud estudiaron a los influencers más populares del país, basándose en los que contaban con más de 80 mil seguidores o suscriptores en al menos una red social.

Christina Sabbagh, autora principal del estudio, declaró que hay poca credibilidad en los contenidos.

Descubrimos que la mayoría de los blogs no podían considerarse fuentes confiables de información sobre el control de peso, ya que a menudo presentaban la opinión como un hecho y no cumplían con los criterios nutricionales de Reino Unido“, señaló.

Esto es potencialmente dañino porque los blogs llegan a una gran amplitud de audiencias. No obstante, la investigación no mencionó, ni especificó qué youtubers se caracterizan por dichas prácticas.

Para llegar a esta conclusión, el equipo verificó si las afirmaciones sobre la salud y la dieta de los influencers eran transparentes, confiables, nutricionalmente sólidas e incluían referencias basadas en la evidencia, pero no muchos cumplieron con esos requisitos.

Los científicos resaltaron la importancia de que influencers c

Las 3 bellas influencers virtuales que están conquistando Instagram

 

La entrada ¿Te inspiras en youtubers para hacer ejercicio? Sus consejos no tienen validez se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: