Los 6 mejores autos eléctricos presentados en el Shanghai Auto Show 2019; es el futuro

Todos somos admiradores de los autos clásicos, pero también reconocemos que los carros del futuro son una bellísima combinación de diseño, tecnología sofisticada y comodidad.

Aunque generalmente se acepta que las exhibiciones de coches más prestigiosas son las de Genova y Nueva York, este 2019 la Exposición Internacional de la Industria de Automóviles de Shanghai no se quedó atrás; fue sede de presentaciones de autos nuevos y conceptos de vehículos, la mayoría completamente eléctricos.

shanghai auto show 2019

Estos coches innovadores no solamente tienen diseños futuristas, sino que apuestan por decirle adiós a los hidrocarburos e incursionar en el mercado de carros eléctricos. Al mismo tiempo que cuidan el ambiente, las compañías automotrices se esfuerzan por combinar la tecnología más avanzada con la comodidad. Estos son seis de los mejores coches presentados en el Shanghai Auto Show 2019 y que son una maravilla sobre ruedas:

1. Muse

Iconiq Motors muse

W Motors quiere incursionar de lleno en el negocio de los coches autónomos y podría lanzar el primer vehículo de ese tipo en los Emiratos Árabes Unidos. Muse fue creado en asociación con diferentes compañías automotrices y de tecnología, como Iconiq Motors, AKKA Technologies y Microsoft USA.

Este carro del futuro contará con niveles de conducción autónomos 4 (alta) y 5 (completa), así que no hará falta saber manejar para tener uno. Iconiq Motors también agregó dos pantallas grandes y cuatro tablets conectadas a una interfaz de entretenimiento y trabajo de oficina. Es básicamente un cubil tecnológico en ruedas.

2. Preface

geely Preface

Así como el Muse, lo primero que llama la atención de este vehículo son las bisagras opuestas de sus puertas. Pero este sedán también resalta por su amplia proporción, guardabarros traseros pesados y su enorme parrilla, que le brindan un toque de muscle car.

Geely es la compañía creadora de este coche y adelantó que sus interiores estarán fabricados con materiales de alta calidad, acabados simples, colores brillantes y un volante hexagonal que le dará un toque único.

3. Karma

Karma pininfarina

Este coche en realidad es un híbrido que se inspiró en el Karma Revero y fue modificado por la empresa italiana Pininfarina, que consiguió este asombroso resultado más similar a un superdeportivo. Esto fue logrado gracias a su abultados arcos de rueda, una rejilla frontal dividida y un perfil anguloso y elegante. De este coche existirá un número limitado y aún desconocido de unidades; si despierta el interés de los consumidores, se considerará producir más autos.

4. Vision iNext

Vision iNext

También se presentaron autos tipo familiares en la exposición de Shanghai. BMW mostró el concepto de este vehículo utilitario deportivo, cuya producción comenzará en el 2021. Esta camioneta fue diseñada con grandes proporciones exteriores para moverse en muchos terrenos, mientras que sus interiores fueron adaptados para crear un ambiente de comodidad. Es una enorme mezcla de movilidad eléctrica, conectividad y conducción automática.

5. P7

Xpeng P7

¿Un cupé de cuatro puertas? La empresa Xpeng lo hizo realidad. Pero su nuevo automóvil no solo tiene un diseño único, sino que también es uno de los más veloces. Este coche eléctrico puede acelerar de cero a 100 km en cuatro segundos y alcanza una velocidad máxima de 595 km/h, lo cual lo convierte en el carro eléctrico más rápido del mundo.

6. Type 130

lotus type 130

Lo han llamado el “primer hiper-carro británico completamente eléctrico” y “el Omega”. Lotus no había lanzado ningún nuevo modelo desde el 2008 y ahora vuelve con este vehículo que promete romper las barreras de velocidad.

Aunque en su presentación no se revelaron muchos detalles y hasta ahora su apariencia real es un misterio, se sabe que los dos motores eléctricos del Type 130 fueron desarrollados por Williams Advance Engenieering y que, gracias a su tracción en las cuatro ruedas, va a superar la potencia de 1,000 caballos de fuerza. Solo el tiempo dirá si el “Omega” cumple su promesa.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: