21 Referencias ocultas y curiosidades de ‘Avengers: Endgame’; ¿las notaste todas?

Avengers: Engdame por fin está aquí y como eres un fanático de Marvel sabemos que ya la fuiste a ver y ahora estás en un periodo de duelo interno y reflexión por esos 181 minutos que fueron los mejores de toda tu vida.

Y como sabemos que aún no has superado el shock y quieres saber más de absolutamente todo lo que pasa en Endgame, te hemos preparado un listado con los 21 easter eggs y referencias ocultas, que de seguro notaste… igual que el Capitán América.

referencia

A continuación te dejamos el listado no sin antes advertirte que, si eres de los que aún no ven la película, todo lo que sigue contiene SPOILERS, así que esta es tu última oportunidad para irte antes de que sepas cosas para las que todavía no estás preparado.

¡Aquí vamos!

1. El aspecto de Thor es una referencia a la cinta The Big Lebowski

thor big lebowski

Los hermanos Russo agregaron una referencia al personaje The Dude de la película de los hermanos Cohen The Big Lebowski. Solo que en vez de rusos blancos, Thor se la pasa bebiendo cerveza. La primera vez que Tony Stark ve a Thor se refiere a él como Lebowski.

2. Thor y sus amigos están jugando Fortnite

fortnite avengers

Marvel y este juego tienen un trato que les permite mostrar algunas de las armas de los Avengers; incluso, en Fortnite se estrenaron nuevas pistas y armas para encontrar y derrotar a Thanos el mismo día del estreno de Endgame.

3. Cuando el Capitán América dice “Hail Hydra” hace referencia al cómic

capitán américa hail hydra endgame

En el 2016, en el cómic del Capitán América, donde Red Skull controla la mente de Steve para convencerlo de que es un doble agente de Hydra.

4. Chaqueta del Capitán América-anciano: la del suero de supersoldado

capitán américa chaqueta endgame

5. En el cómic ya habíamos visto a Capitán América de anciano

capitán américa anciano

Sin embargo, en este caso se debe a que le absorbieron el suero que le dio su poder.

6. … También en el cómic, Sam Wilson se convierte en el nuevo Capitán América

steve rogers falcon escudo

Después de envejecer, Steve Rogers también le pasa el escudo a Sam, iniciando una nueva era con Falcon como Capitán América.

7. Hay varias referencias directas a Volver al futuro

volver al futuro

No solo nombran a la película cuando discuten de las cintas que han hablado de viajes en el tiempo sino también hay dos escenas que son muy parecidas a esta película: en la primera Thor intenta avisarle a su madre que esa tarde morirá, pero ella no se lo permite; de igual forma cuando Emmet intenta decirle a McFly del final de su vida. La otra es cuando Hulk golpea a Tony Stark del futuro al salir del elevador y pierde el Teseracto que cae en manos de Loky; en Volver al futuro Marty cae por culpa del Marty del pasado, tirando el almanaque con el que Biff Tannen se vuelve millonario.

8. Joe Russo hace un cameo en el grupo de autoayuda de Capitán América

joe russo cameo endgame

9. … En ese grupo también podemos ver a Jim Starlin, creador y dibujante de Thanos

jim stardin thanos

10. El tatuaje en el brazo de Clint es un ronin, el nombre del alter ego de Hawkeye tras la desaparición de su familia

ronin tatuaje

11. La hija de Tony Stark, Morgan, lleva su nombre en honor a su sobrino

morgan stark

Sin embargo, en el cómic el sobrino de Tony Stark crece con cierto recelo contra su tío y termina por convertirse en el villano Último.

12. En el cómic también hay una lucha Capitán América vs. Capitán América

secret empire cap vs cap

Esto sucedió en el 2017 en Imperio Secreto, en donde el Steve Rogers de siempre lucha contrea el Steve Rogers de Hydra. En esta escena de Endgame también hacen referencia al “Trasero de América”, que tras salir Capitán América: El Primer Vengador, fue uno de los temas más discutidos en internet.

13. El esperadísimo cameo de Stan Lee

stan lee cameo

A todos se nos salieron las lágrimas al ver a Stan Lee en 1970 hondeando la bandera  hippie, al pasar por el campo militar y decirles a los guardias de la entrada: “hagan el amor y no la guerra”. Solo nos queda un cameo más de Stan Lee en Spider-Man: Far From Home.

14. El joven que aparece en el funeral es Harley Kenner, ayuda a Tony en Iron-Man 3 a reparar la armadura

funeral niño endgame ironman

15. Ant Man vivía en el estacionamiento 616

furgoneta ant-man

Esto es una referencia a la Tierra 616, que es el universo en donde vive la mayoría de los héroes de Marvel.

16. La mención de The A-Force… ¡un grupo de vengadoras!

the A-force

Después de los hechos en Secret Wars (que esperemos que sea una de las próximas películas de Marvel), se crea un grupo de vengadoras femeninas con el nombre de The A-Force y está comandado por She-Hulk. En Endgame pudimos ver algo similar cuando todas las mujeres se unen para ayudar a Capitana Marvel en su camino a la furgoneta.

17. Profesor Hulk es un personaje recurrente en cómics

profesor hulk

Es el punto medio entre Hulk y el Dr. Banner, con toda la fuerza y el color verde, pero con inteligencia. En los cómics, el Profr. Hulk se queda así en la década de los noventa.

18. Thor menciona a los Asgardianos de la Galaxia, un grupo de superhéroes que sí existen

asgardianos de la galaxia

19. ¿De dónde sale el escudo que Capitán América le da a Falcon?

thanos destruye escudo capitán américa

Bueno, esto es un verdadero misterio. Al igual que en el cómic, Thanos destruye el escudo que Tony Stark fabricó para Steve Rogers. Pero al regresar del pasado tiene otro escudo, lo que puede indicar que el Capitán América del presente dejó sin escudo al Capitán América del pasado.

20. Por fin Steve y Peggy tuvieron la cita que siempre quisieron

steve peggy endgame

En Capitán América: El primer vengador Steve Rogers despierta en la era moderna y se lamenta porque no fue a su cita con Peggy. Al final de Endgame podemos ver a esta pareja bailando, lo que da a entender que, después de tantos viajes en el tiempo, Rogers por fin tiene esa cita con Peggy. Se vale llorar.

21. El ruido del final es Tony Stark construyendo su primera armadura

tony stark endgame

Aunque no hay escena poscréditos, al final de la película podemos escuchar el sonido de un martillo: es el mismo que produce Tony Stark en la cueva cuando construye su primera armadura de Iron-Man… Una buena forma de regresar a donde todo empezó, ¿no lo creen?

A que ahora te dieron ganas de volver a ver Avengers: Endgame para encontrar todas estas referencias.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: