¿Por qué ‘Avengers: Endgame’ no tiene escena postcréditos?

Una de las grandes dudas de este fin de semana fue… ¿hay escenas postcréditos en Endgame?, y la respuesta es no. Y es que durante 10 años nos acostumbramos a ver una, dos o hasta tres escenas entre cortos en cada una de las películas del UCM, razón por la que todos esperaban que hubiera una sorpresa por parte de Marvel que anunciara lo que veríamos en un futuro con el UCM.

Sin embargo, aunque los hermanos Russo no han declarado concretamente por qué decidieron que esta película no tendría este tipo de escenas, sí han dado pistas sobre sus razones.

‘Avengers: Endgame’ tiene un error que podría afectar al MCU

ALERTA DE SPOILER: Si quieres continuar puedes hacerlo bajo tu propio riesgo.

El cierre de toda una saga

Iron Man tuvo una de las escenas postcréditos más memorables del UCM, que es justamente cuando Nick Fury le propone crear a los Vengadores, por lo que podemos decir que con Iron Man empieza este grupo, y con la muerte de Iron Man también terminarán los Vengadores tal y como los conocemos.

Es justamente esta la que parece ser la razón por la que no hay más escenas después de los créditos, pues los Russo querían darle un cierre a la historia, y las escenas postcréditos son un puente que deja abierta la narración para lo que viene. Y es que si debía haber una película del UCM que no las incluyera, esta debía ser Endgame.

Endgame le da un cierre a los dos primeros Vengadores, y a los favoritos de muchos fanáticos en todo el mundo como son Iron Man y Capitán América, razón por la que incluso hay un pequeño homenaje a cada uno de los actores que le dio vida a cada Vengador durante los últimos años.

Sin embargo, sí hay un pequeño detalle que para algunos es incluso mejor que una escena postcréditos, y es que en algún momento podemos escuchar el sonido de un martillo golpeando el metal, que es justamente una referencia a la primer película de Iron Man, donde Tony Stark está construyendo su primer traje en la cueva.

Con este pequeño homenaje, los Russo dan por cerrado un ciclo, uno que incluso se ve difícil que Marvel vuelva a conseguir, al menos no hasta la próxima década o quizá los siguientes 3 lustros, todo dependerá de los planes que tengan para el UCM.

La entrada ¿Por qué ‘Avengers: Endgame’ no tiene escena postcréditos? se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: