Expulsan de la tienda de Android una de las apps más populares por posible fraude

En los últimos días Google ha estado trabajando arduamente en revisar las aplicaciones de la Play Store, pues hace poco tiempo expulsó de la tienda de Android a la desarrolladora DO Global, que es una de las empresas chinas que tenía bajo su poder varias aplicaciones que en total tenían más de 600 millones de descargas.

La razón por la que Google expulsó las aplicaciones de DO Global fue por posible fraude, y es que constantemente hemos hablado de lo que hacen muchos aplicaciones para generar clics falsos en los anuncios, situación que no solo les hace ganar dinero de forma ilegal, sino que perjudica a los usuarios.

Descubren nuevo fraude publicitario en apps Android que agota tu batería y datos móviles

ES File Explorer File Manager: expulsada por posible fraude

Justo por la misma razón que Google expulsó a DO Global y sus apps de la Play Store, ES Global ha sido expulsada de la tienda, y con ello ha desaparecido ES File Explorer File Manager, que es uno de los exploradores de archivos más usados y populares de Android.

Esta empresa desarrolladora tenía más de 200 millones de descargas en la Play Store, de los cuales 100 millones son directamente de ES Explorer, sin embargo, Google quiere terminar de una vez por todas con el problema del fraude publicitario en Android y los clics falsos a anuncios en segundo plano.

Como lo mencionamos, esta actividad normalmente drena la batería de los usuarios, además de que en algunos casos instala malware en sus dispositivos para generar más dinero con anuncios.

Drainer Bot, el fraude publicitario que consume los datos y batería de tu Android

No sabemos si ES Global regresará a la Play Store, pero si usas ES File Explorer File Manager lo mejor será desisntalarla y apostar por otro explorador de archivos.

La entrada Expulsan de la tienda de Android una de las apps más populares por posible fraude se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: