Estas serían las consecuencias reales del chasquido de Thanos en el mundo según la ciencia

Como sabemos, Thanos intenta aplicar su chasquido para eliminar a una buena parte de la humanidad, con un fin noble: purificar el planeta y que haya más recursos naturales y respeto por la vida. Eso suena bien, aunque el método no es del agrado de muchos, sobre todo de Los Vengadores.

Pero si esto sucediera en la vida real, ¿cuáles serían los efectos? Justin Christensen, un científico del Departamento de Física de la UCLA, lo explica.

Thanos

Para empezar, la “purga” seguramente no sería tan efectiva:

Honestamente todo depende de qué tipo de vida se elimine, pero en términos generales se habla en la actualidad de 7.6 billones de habitantes en todo el planeta Tierra. Con 3.8 billones solo regresaríamos a la población de la década de los 70. Igual verías a otros humanos en tu zona cercana.

La Tierra no sería curada instantáneamente de la plaga humana, pero además de esa realidad podrían existir efectos colaterales importantes. Por ejemplo: hay alrededor de 20 mil vuelos comerciales cada día en el mundo. Si se supone que una cuarta parte de esos aviones perdería a ambos pilotos al instante y un promedio de 200 personas están en ellos, medio millón de humanos podrían morir sólo en accidentes aéreos.

Algo similar ocurría en automóviles, trenes, barcos y cualquier medio de transporte. Así que no solo habría desgarradoras muertes, también un montón de chatarra y escombros imposibles de reciclar incendiándose y consumiéndose en entornos diversos.

Thanos

Las fallas en la infraestructura conducirían a más defectos en cadena: falta de acceso a agua limpia, escasez de alimentos, medicamentos, electricidad, etc. Las personas sobrevivientes al chasquido quizás morirían más adelante solo por estos factores, pero con una agonía más prolongada. Desde luego eso depende mucho de la zona donde vivan.

Para los animales se pone peor: algunas especies podrían terminar extinguiéndose por completo, dañando ecosistemas frágiles en el proceso. Además, la pérdida de la mitad de las plantas y bacterias en el planeta cambiaría el desarrollo cíclico de los ecosistemas como los conocemos hasta ahora.

Es difícil saber cómo tomaría cada persona la pérdida de muchos de sus seres queridos a la vez, pero su salud mental estaría en juego y las posibilidades catastróficas son extensas: canibalismo, aislamiento, pérdida de empatía o deseos por pertenecer a una familia, etc.

Thanos

En realidad no habría una purga ni una Tierra prometida, sino que llegaría la extinción de nuestra especie y prácticamente de la vida en el planeta. Tal vez estas eran las verdaderas intenciones del titán loco, disfrazadas de un deseo “noble”.

En ese caso, ¡bien hecho, Vengadores!

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: