‘Avengers: Endgame’ rompe récord en taquilla y se perfila para ser una película histórica

En sus primeros 5 días de estreno, Avengers: Endgame ha logrado lo que ninguna otra película en la historia del cine había podido; y es que la última cinta de Marvel ha logrado recaudar 1,209 millones de dólares, siendo así la primer película del mundo en juntar más de 1,000 millones de dólares de recaudación en su estreno.

Para darnos una idea del impacto que ha generado Endgame, otra de las películas exitosas de Marvel como fue Black Panther tardó 4 semanas en superar los 1,000 millones de dólares de recaudación, mientras que Infinity War logró esta cifra en 11 días.

Ve TODAS las escenas postcréditos que te llevaron hasta ‘Avengers: Endgame’

Disney mencionó que de todo este dinero, 350 millones de dólares vienen de los Estados Unidos y 859 millones de dólares en el resto del mundo. Incluso, China fue clave para lograr este récord, pues en este país se logró recaudar 330.5 millones de dólares, situación que marcó a Endgame como el estreno con mayor recaudación en su historia en el país asiático.

reseña-avengers-endgame

Por otro lado, en países como Australia, Corea del Sur, Brasil, México, Argentina, Francia, Italia, Reino Unido, Irlanda y España, Endgame también ha sido el estreno con mayor recaudación en la historia.

Endgame podría convertirse en la película más taquillera del mundo

A este ritmo es probable que la última película de los Vengadores logre romper el récord de Avatar, y así convertirse en la película más taquillera de toda la historia. Y es que según analistas, Endgame podría alcanzar en su primer mes en los cines la cifra de 3,000 millones de dólares de recaudación, superando los 2,788 millones de dólares de Avatar.

¿Crees que Endgame se convierta en la película más taquillera de la historia?

La entrada ‘Avengers: Endgame’ rompe récord en taquilla y se perfila para ser una película histórica se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: