La Iglesia dice que el Guantelete de Thanos se inspiró en la religión

avengers-religion

La llegada de Avengers: Endgame ha generado todo tipo de opiniones. La Arquidiócesis de Monterrey reveló que el temido Guantelete de Thanos se inspiró en una reliquia católica del Siglo XVII.

Según la Iglesia, el elemento utilizado para canalizar las gemas del infinito se basó en la Mano Incorrupta de Santa Teresa de Jesús, una reliquia que se encuentra en la Iglesia de la Merced de la ciudad de Ronda, en la provincia de Málaga, España.

Se trata de una pieza de plata dorada con incrustaciones de piedras preciosas que contiene la mano de Santa Teresa de Jesús.

Descubre el gran secreto de Google al poner ‘Thanos’ en el buscador

Si miramos con atención, puede que el Guantelete del infinito sí guarde cierto parecido:

thanos-religion

A través de una publicación en Facebook, la Arquidiócesis de Monterrey mencionó que seguramente alguien de Marvel pasó por España y tomó a la Mano Incorrupta como base para crear el guantelete.

El guante que cubre la mano incorrupta de la santa española es de plata y tiene los dedos engalanados con piedras preciosas y semipreciosas. En 1585, tres años después de la muerte de Santa Teresa, exhumaron su cuerpo y descubrieron que estaba incorrupto“, señala la publicación.

El gran parecido del guantelete del infinito y la reliquia, ha generado que surjan ciertas teorías conspirativas que señalan que el supervillano de Marvel tiene parecido con Francisco Franco, quien durante su dictadura, logró conseguir una autorización eclesiástica para mantener la Mano Incorrupta en la capilla de su residencia.

El Guantelete del infinito apareció por primera vez en 1991 en una serie de cómics que llevaba el mismo nombre.

Avengers: Endgame – Reseña SIN SPOILERS V1de0Fan

La entrada La Iglesia dice que el Guantelete de Thanos se inspiró en la religión se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: