Ya se sabía: ‘Avengers: Endgame’ rompe todos los récords de taquilla en su primera noche

Como era de esperarse, Los Vengadores: Endgame está rompiendo récords históricos en los cines del mundo, apenas a unas horas de haberse estrenado, lo que la lleva en una carrera libre a ser la más taquillera de todos los tiempos.

Para empezar, en China ya logró 107 millones de dólares, una cifra que no se había registrado nunca durante el estreno de una película y la expectativa es que tan solo en su primer fin de semana en cartelera alcance la increíble suma de 900 millones de dólares recaudados alrededor del mundo.

Estreno Endgame

En Corea del Sur se llevó 8.4 millones de dólares; 7 en Australia; 3.9 en Filipinas; 2.7 en Hong Kong; 2.6 en Taiwán; 2.5 en Indonesia; 2.4 en Tailandia y 2 más en Malasia. Todas estas cifras son récords históricos en esos países.

La expectación que existía desde hace meses fue en aumento, a pesar de spoilers, críticas y demás, y al final se confirmó lo que se veía venir: el estreno más espectacular de todos los tiempos, con cines abarrotados desde las primeras horas y con boletos vendidos con semanas de anticipación.

De acuerdo a ComicBook, se esperaba que en Estados Unidos tuviera un estreno previo con una cifra de 43 millones de dólares, pero fue superada ampliamente, llegando a 60, con lo que destronó a Star Wars: El despertar de la fuerza, que durante 4 años ostentó el título como el mayor estreno al haber logrado 57 millones.

Ahora va por el récord de se predecesora, Infinity War, con 257 millones de dólares en su primer fin de semana. Se estima que esta nueva cinta de la saga logre llegar sin problema a los 300 millones.

Estreno Endgame

Entre euforia y también nostalgia han transcurrido las primeras horas del estreno de tan esperado filme, y es que como sabemos, es el final de una historia que nos trajo 22 películas, por lo que entre los fans hay aplausos pero también lágrimas, y es por este mismo motivo que acuden de forma masiva a las salas de cine, para ser parte de este momento.

Si bien es cierto se esperan ganancias estratosféricas, la realidad es que los productores están obligados a tenerlas, ya que, aunque no existe un dato oficial, se estima que se gastaron unos 400 millones de dólares para realizarla, con lo que superaría a Piratas del Caribe: Navegando en aguas misteriosas, en la que se gastaron 379 millones y a Los Vengadores: La era de Ultrón, a la que le invirtieron 365 millones. De esta manera también se convertiría en la película más cara de todos los tiempos.

A pesar de su duración de poco más de 3 horas, el público la ha recibido bastante bien y de acuerdo a Robert Downey Jr., quien interpreta a Iron Man:

Los últimos ocho minutos de Los Vengadores: Endgame tal vez sean los mejores ocho minutos en la historia de todo el cine producido por Marvel, y en cierta forma es porque todos están involucrados.

Los Vengadores: Endgame

En Los Ángeles se reunió a todo el elenco para el estreno de Endgame, y seguramente es la última vez que los vemos juntos en un evento de este tipo.

¿Ya viste la película?

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: