La estructura de Notre-Dame, a salvo de las lluvias gracias a una lona especial sobre su estructura

EFE / VÍDEO: ATLAS

  • Turistas y locales fueron testigos de la utilidad de las lonas durante la lluvia persistente y el viento del jueves.

Lonas gigantes sobre Notre Dame

Las lonas de protección desplegadas por personal especializado en trabajos de altura han conseguido su propósito de proteger la catedral Notre-Dame de París de la lluvia.

Los turistas y los franceses fueron testigos de la utilidad de las lonas durante la lluvia persistente y el viento del jueves. El servicio de prensa de la catedral confirmó el martes el inicio de los trabajos para ese despliegue, ilustrados con imágenes del material elevado por una grúa desde el exterior.

La mayor prioridad es proteger la catedral de la lluvia“, explicó el arquitecto jefe de Notre Dame, Philippe Villeneuve, que en una entrevista al canal BFMTV.

Se trata de evitar que sufran todavía más las bóvedas, que han quedado al descubierto desde el incendio de la cubierta el lunes de la semana pasada, tras haberse empapado del agua que lanzaron los bomberos durante las labores de extinción.

Pasadas las lluvias, la catedral lucirá otro “paraguas” que proteja el edificio pero también a los operarios que trabajarán en la reconstrucción.

Podría también gustarte...

A %d blogueros les gusta esto: