Partido político en México propone vender la cerveza “al tiempo” para evitar su consumo

Los diputados del partido mexicano Morena han propuesto que en la capital del país, la cerveza sea vendida al tiempo, es decir sin previa refrigeración, esto como una medida para desalentar a la población al consumo de bebidas alcohólicas en exceso.

De ser aceptada dicha propuesta todas las bebidas cuyo contenido de alcohol sea menos a 7ºC tendrán que someterse a esta norma.

llorar

Si esto llega a ocurrir, habrá que ir buscando un refrigerador más grande, para poder guardar tu cerveza y disfrutarla fría.

Esta iniciativa es una reforma a la Ley de Establecimientos Mercantiles y aparte de la cerveza caliente, también propone que los dueños tendrán que prohibir el consumo de alcohol en el interior de sus locales y en la vía pública, además de poner un letrero donde señale esta regla.

De no ser acatada la orden de dejar de beber en tiendas o en el estacionamiento del local, los dueños podrán hablar con los miembros de Seguridad Ciudadana, para retirar y detener a estas personas.

cerveza gif

Esta medida es considerada porque la Ciudad de México tiene el mayor índice de jóvenes en secundaria y preparatoria que consumen alcohol, según la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco. Los diputados de Morena en la Ciudad de México mencionan que estos jóvenes beben en locales conocidos como chelerías, mismos que no cuentan con permiso para el consumo de bebidas alcohólicas y que por ende operan desde la ilegalidad.

Una vez hecha la propuesta, las redes sociales han estallado en críticas y comentarios graciosos de los mexicanos que se oponen a que les vendan la cerveza caliente:

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

11.

12.

13.

14.

15.

Cabe recordar que esta medida es apenas una propuesta y de ser aceptada no aplicará en todo el país, solo en la Ciudad de México, así que si vives ahí, ya va siendo hora de pensar en mudarte a otro lugar, uno donde conserven la cerveza en el refrigerador y te la vendan bien helada.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: