Crean anillos de compromiso con GPS; le avisa a ella si te lo quitaste y puede espiar tu celular

Una compañía brasileña puso a la venta unos anillos de matrimonio que, se supone, son un símbolo del amor eterno, la unión, el compromiso, y debería ser también de la confianza entre una pareja. Pero para quienes no confían tanto, le han aplicado un toque de tecnología que para muchos más bien parece un acto de espionaje y de esclavitud.

Las piezas incluyen un rastreador GPS para que sepas en todo momento en dónde se encuentra tu cónyuge y, claro, que ella sepa dónde estás tú; por si fuera poco, es capaz de enviar copias de los mensajes de texto que recibas en tu teléfono. No suena nada agradable.

Sorprendido

El nombre de estos aparatos es Boyfriend Tracker, y de acuerdo con sus creadores es para seguridad de la pareja y así poder ubicarse en todo momento, sobre todo en caso de emergencias, pero también parece un método de control, en especial la parte de mandar copias de los mensajes del teléfono.

Si lo pensamos, esto puede perjudicar más que ayudar. En caso de que alguno de los miembros del matrimonio sea demasiado celoso, esta puede ser una herramienta perfecta para tratar de vigilar en todo momento al otro, lo que tarde o temprano traerá consecuencias negativas para ellos.

Además, puede ser usado para situaciones como robo de datos y acoso, por lo que Google eliminó la aplicación su AppStore, al considerarlo dañino; pero la puedes descargar de todos modos en la página de la empresa, aunque de acuerdo con varias opiniones, esto implica una violación a la privacidad de las personas.

Anillos de matrimonio

La pregunta es: ¿usarías estos anillos? Piensa muy bien tu respuesta, pues podrías meterte en un laberinto sin salida.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: