‘Avengers: Endgame’ no será el final de la 3ra fase del UCM; esta será la última película

Toda la atención se ha centrado en Los Vengadores: Endgame, e incluso se les han atribuido responsabilidades que no les corresponden, como es terminar con la tercera fase del Universo Cinematográfico Marvel, que comenzó en el 2016 con la película de Capitán América: Civil War.

La tercera fase no solo llegará a su fin sino lo que Kevin Feige, CEO de Marvel Studios, denominó “La saga del infinito”, que abarca desde Iron Man (2008) hasta la última de esta tercera fase, que no será Endgame sino Spider-Man: Lejos de casa.

Spider Man: Lejos de casa

Por supuesto que Los Vengadores tiene un gran peso en la historia y el drama de esta fase y de toda la saga, pero al parecer quedaba todavía algo más por contar y eso le tocará a Spider-Man, quien también nos dará un adelanto de lo que vendrá en la próxima y, de ser así, en una nueva saga.

La función de Lejos de casa será la de un puente entre la tercera y cuarta fase, o bien, una especie de “escena poscréditos” bastante larga, para adentrarnos en las nuevas historias que Marvel tiene por contar y ser el cierre de la dramática despedida de varios personajes que promete ser Endgame.

El propio Feige informó que la cinta del héroe arácnido será el final de la fase actual, esto durante una conferencia de prensa en China, aunque no proporcionó más detalles, claro, porque el estreno de la ansiada cinta de Los Vengadores ya está en puerta y la de Peter Parker llegará el 2 de julio.

Spider Man: Lejos de casa

Ya vimos algo similar porque, como recordarán, la fase dos no terminó con Los Vengadores: La era de Ultrón, sino con la primera película en solitario de Ant Man, y sirvió de punto de partida para lo que hemos visto recientemente, ya que nos mostró por primera vez el Reino Cuántico, que puede ser la clave para la batalla contra Thanos, como han señalado varias teorías sobre Endgame.

Hay que estar muy atentos a lo que suceda con Spider-Man, ya que seguramente se incluirá una clave de lo que llegará en los próximos años, lo que ya se está preparando desde ahora.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: