Lo arrestan injustamente por robar varias Apple Store

Un estudiante de 18 años fue arrestado el pasado mes de noviembre en Nueva York después de ser acusado de haber robado varias Apple Store en Boston, Nueva Jersey, Delaware y Manhattan, sin embargo, el joven al que arrestó la policía no había robado ninguna de las tiendas antes mencionadas, pues todo se trato de un problema del sistema de reconocimiento facial de Apple.

La compañía de Cupertino tiene instalado un sistema de reconocimiento facial en sus tiendas en los Estados Unidos con la cual pueden detectar a personas que han robado productos de la compañía en otras Apple Store, y fue así como justamente acusaron y arrestaron injustamente a Ousmane Bah.

El problema del reconocimiento facial

Lo que sucedió fue que el verdadero ladrón utilizó un permiso de conducir sin fotografía que había perdido Ousmane Bah antes del robo a las tiendas, por esta razón, el reconocimiento facial de las tiendas de Apple asoció la cara del ladrón y le dio la personalidad de Ousmane Bah.

¡Cayó uno! El reconocimiento facial atrapó a su primer impostor

Una vez que la tecnología había “hecho su trabajo”, Apple contactó a la policía, la cual consiguió fácilmente una orden de arresto. Después de haber detenido a Bah e interrogarlo durante horas, se dieron cuenta de que el día en que se había hecho el robo de la Apple Store de Manhattan él estaba en su graduación.

Esos detalles obligaron a la policía a investigar más a fondo el caso, y fue ahí donde se dieron cuenta de que el hombre que Apple había reconocido como Ousmane Bah en realidad era otra persona, pues el rostro era diferente.

Puede que la culpa no haya sido totalmente del reconocimiento facial de Apple y Security Industry Specialists Inc, sin embargo, la compañía confió completamente en los resultados de su tecnología y avisó a la policía que tenían al culpable del robo, aunque las fuerzas del orden tampoco se percataron de que la foto del acusado por Apple era distinta a la del verdadero Ousmane Bah.

Bah demandó a Apple por mil millones de dólares

Debido a que Bah pasó por mucho estrés a causa de los interrogatorios, el joven demandó a Apple y Security Industry Specialists Inc por mil millones de dólares, pues afirma que todo este proceso le ha generado muchos problemas de salud.

Demandan a Apple por culpa de sus Animojis

En este momento la demanda está en proceso, pero es probable que Apple llegue a un acuerdo con Bah en lugar de pagar mil millones de dólares.

La entrada Lo arrestan injustamente por robar varias Apple Store se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: