16 Detalles y referencias ocultas en estas películas; ¿Matrix en Ant-Man & the Wasp?

En el fantástico mundo del séptimo arte hay mucho más de lo que se aprecia a simple vista, y estas películas esconden curiosos detalles que tal vez no habías notado.

Ahora que estamos en temporada de Pascua, en el cine también hay pequeñas sorpresas que están listas para ser encontradas. Los llamados easter eggs de las películas son aquellos elementos que parecen insignificantes, pero en realidad fueron cuidadosamente planeados y son guiños a otras cintas.

referencia meme

Estos son 16 detalles ocultos en grandes películas que te harán mirarlas de una manera diferente. Solo los espectadores más expertos lograron descubrirlos…

1. Camión en Civil War (2016)

easter eggs películas civil war

Durante la batalla de los Avengers en el aeropuerto se puede notar un vehículo de la empresa Bluth Company. Los directores Russo pusieron esa camioneta que fue parte de la serie Sacrificios de familia, porque ellos dirigieron algunos episodios de ese programa.

2. Los colores de África

easter eggs películas black panther

En la escena del casino en Black Panther (2018), T’Challa, Nakia y Okoye llevan en sus vestimentas los colores de la bandera del movimiento panafricanista.

3. Morfeo en Ant-Man y la Avispa (2018)

easter eggs películas ant-man matrix

Como un homenaje al personaje Morfeo, intepretado por Laurence Fishburne, en la pizarra del profesor Bill Foster se escribió el nombre de la película Matrix.

4. Películas de Pixar

easter eggs películas increíbles 2

En Los Increíbles 2 (2018) uno de los guardias tiene una insignia en el pecho. Ese es un símbolo que resume en colores todas las películas de Pixar hasta ese momento.

5. Tom Cruise en Arma joven (1988)

easter eggs películas tom cruise

Tom Cruise por accidente apareció en el set de filmación de esta película y le preguntaron si quería participar en una escena. Él aceptó porque nunca había estado en una cinta western y tuvo un papel como un tipo al que matan en un tiroteo.

6. Banda sonora de Tony y Steve

easter eggs películas avengers

La música que se escucha mientras Tony se despide de Pepper en Infinity War (2018) es la misma de Capitán América: El Primer Vengador (2011), cuando Steve se despide de Peggy.

7. Banda Plumtree

easter eggs películas scott pilgrim

En Scott Pilgrim vs. The World (2010), el protagonista muestra una playera que lleva el nombre de una banda de rock canadiense. Plumtree lanzó en 1977 una canción llamada Scott Pilgrim; esa fue la inspiración principal de Bryan Lee O’Malley para hacer la historieta del personaje y que luego sería llevada a la pantalla grande.

8. La dama y el vagabundo ayudando

easter eggs películas disney

La película 101 Dálmatas (1961) es uno de los clásicos animados de Disney y en ella hubo un curioso guiño al futuroEn esta escena se puede ver a tres perros en la calle, pero dos de ellos al parecer son Reina y Golfo, los protagonistas de La Dama y el Vagabundo que se estrenaría hasta 1995.

9. El ex de Jane Foster

easter eggs películas thor

En Thor (2011), Jane le presta al hijo de Odín una playera que lleva el nombre de Donald Blake y ella dice que se trata de su último novio. En realidad ese nombre es una referencia al personaje que en las historietas originales de Marvel es el alter ego humano del dios del trueno.

10. Los sueños pagan

easter eggs películas inception

Si reúnen los nombres de los personajes principales de Inception (2010) sucede algo extraño. Al juntar las primeras letras de Dom, Robert, Eams, Arthur, Mal y Saito, se forma la palabra DREAMS (sueños) y si después se agregan las primeras letras de Peter, Ariadne y Yusuf se forma PAY (pagar). Así se leería “sueños pagan”, que es un resumen bastante conciso de la cinta.

11. El 9/11 en Matrix (1999)

easter eggs películas matrix

El personaje de Keanu Reeves profetizó una catástrofe que sucedería tres años después del estreno de Matrix, pues el pasaporte de Thomas A. Anderson expiraba el 11 de septiembre del 2001, la fecha del ataque a las Torres Gemelas.

12. Colores invertidos

easter eggs películas spider-man

En la primera cinta de Spider-Man (2002), cuando Peter Parker se reúne a comer con Norman Osborn, lleva una vestimenta que recuerda a los colores del villano Duende Verde; mientras que Norman viste un traje que lleva los colores de Spider-Man.

13. El niño de la pierna rota

easter eggs películas hechizo de tiempo

En la película Hechizo del tiempo (1993) se puede ver a un niño en el hospital con una pierna rota. Ese es el mismo chico que Phil tiene que salvar de caer de un árbol y que nunca le agradece.

14. Segundos de silencio

easter eggs películas gatsby

La película El gran Gatsby (2013) se basó en la obra del mismo nombre escrita por F. Scott Fitzgerald. En la novela se lee que Gatsby conoce a Daisy y que en ese momento “por medio minuto no hubo ningún sonido”. En la película se recreó esa parte y cuando los personajes se conocen hicieron un silencio total de 30 segundos.

15. Libros sin título

easter eggs películas eterno resplandor

Como el personaje de Joel en Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) no puede recordar detalles muy pequeños, ningún libro de su memoria lleva letras.

16. Los replicantes de Blade Runner 2048 (2017)

blade runner

Para reconocer a un replicante en esta película de ciencia ficción las personas tienen que girar sus ojos hacia arriba y a la izquierda. Al inicio de la cinta los espectadores pueden leer la palabra replicants en la esquina superior izquierda de la pantalla, haciendo así el movimiento que es necesario para identificar a esos seres humano creados artificialmente.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: