7 Millonarias empresas que van directo a la quiebra… Solo un milagro podría salvarlas

Hay empresas que han creado todo un imperio y dejado su marca en el mundo de los negocios por su efectiva manera de vender sus productos.

Sin embargo, nada dura para siempre… y nunca ha existido un imperio que no caiga.

Woody

A continuación te mostraremos un listado de empresas a las que no les queda mucho tiempo en el mercado y que, por alguna razón u otra, están a punto de la quiebra… Solo un milagro podría salvarlas.

1. Spotify

Empresas a punto de la quiebra

Todos pensamos que esta compañía genera ganancias por montones. Sin embargo, tan solo en 2017 generó una deuda de 600 millones de dólares, cantidad que debió pagar a los artistas por sus canciones reproducidas.

Hasta la fecha no tiene los usuarios de paga necesarios para generar ingresos, por lo que podría verse en la quiebra antes de lo que podamos pensar.

2. Starbucks

Empresas a punto de la quiebra

Aunque parezca una broma, la gente se está dando cuenta de que el café de Starbucks está sobrevalorado y eso no es cool, por lo que la empresa, desde 2016, ha cerrado 50 tiendas cada año y al parecer su caída no tiene regreso.

3. McDonald’s

Empresas a punto de la quiebra

La comida saludable se ha puesto de moda gracias a la concientización global, y a pesar de que la compañía estadounidense ha incluido opciones vegetarianas en su menú, las críticas y la mala publicidad no dejan de bombardearla, por lo que la marca ha perdido fuerza en la mayoría de países en los que radica.

4. Tesla

Empresas a punto de la quiebra

La compañía estadounidense ha mantenido un alto estatus que no le corresponde y eso se debe a que el CEO, Elon Musk, es reconocido por su fortuna. Sin embargo, Tesla no ha generado ganancias en los últimos años, por lo que se rumora que este año va a cerrar muchas agencias automotrices.

5. Abercrombie

Empresas a punto de la quiebra

Todo iba muy bien hasta que el CEO y desarrollador de marketing, Mike Jeffries, hizo un comentario desagradable al decir que “jamás diseñarán ropa para gente fea y gorda”, motivo por el cual han cerrado más de 100 tiendas tan solo en Estados Unidos. Otro de los motivos es que los diseños de ropa son muy repetitivos.

6. Blackberry

Empresas a punto de la quiebra

Sin duda tuvo su momento y hasta llegó a ser “el iPhone de hace más de una década”; todos deseaban tener uno. Aunque la compañía parecía ya no hacer mucho ruido en el mercado en realidad siguió activa, pero cada año que pasa se desvanece por la pérdida de clientes. Se ha sabido poco de ella desde 2016.

7. Epic Games

Empresas a punto de la quiebra

Es una empresa desarrolladora de videojuegos, principalmente conocida por su popular serie de shooters en primera persona: Unreal, la saga Gears of War y recientemente por el exitoso videojuego Fortnite. Sin embargo, su futuro pende de un hilo, por lo que se rumora que cuando Fortnite pase de moda, la empresa podría irse a la bancarrota.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: