Estos son los 10 fabricantes Android que más actualizan sus teléfonos

Sabemos que Android es un sistema operativo con un alto porcentaje de fragmentación, y aunque Google se ha esforzado por cambiar esta situación, mientras los fabricantes no pongan su granito de arena las cosas difícilmente van a cambiar.

De hecho, poco a poco son más los usuarios que buscan un teléfono que saben que se va a actualizar constantemente con parches de seguridad y futuras versiones de Android, en comparación con otro que destaque por alguna característica de hardware. Por esta razón aquí te decimos cuáles son los fabricantes que más actualizan sus teléfonos, todo esto según AOSMark, firma de análisis que revisa las actualizaciones de los dispositivos Android del mercado.

Los mitos más comunes de Android

Los 10 mejores fabricantes en cuestión de actualizaciones son los siguientes:

  1. Google – 3.5
  2. OnePlus – 2.75
  3. Nokia – 2.55
  4. General Mobile – 2.12
  5. Sony – 1.71
  6. Samsung – 1.45
  7. Motorola – 1.29
  8. Zebra – 1.27
  9. Razer -1.2
  10. BQ – 1.19

Solo 1 del top 5 en ventas de teléfonos aparece en la lista

Llama la atención que del top 10 de fabricantes que más actualizan sus teléfonos, solamente 1 forme parte del top 5 de marcas que más teléfonos venden en el mundo.

En este caso solo Samsung forma parte de esta selecta lista de fabricantes, sin embargo, tampoco podemos decir que sean grandes noticias, pues Samsung aparece hasta el lugar número 6 de la lista con una puntuación de 1.45.

AOSMark no explica exactamente las bases de la puntuación, pero un criterio es el número de teléfonos actualizados a las últimas versiones de Android contra el número de teléfonos en el mercado.

La firma revela que Samsung tiene actualmente 31 teléfonos actualizados a Android 9.0 Pie, sin embargo, muchos son lanzamientos recientes, aunque llama la atención que los gama alta de hace dos años como los S8 y Note 9 estén actualizados a la última versión de Android.

Unboxing: Samsung Galaxy S10+ Ceramic Black

Nokia destaca entre su competencia

Si consideramos que del top 3 de fabricantes Nokia es el que más teléfonos tiene en el mercado, entonces podemos decir que es el que mejor compromiso tiene con las actualizaciones, pues solamente sus 4 teléfonos de gama baja no tienen Android 9.0 Pie hasta este momento, pero también recibirán la actualización en un futuro.

Y es que OnePlus solo tiene equipos de gama alta, y tiene menos teléfonos que Nokia, mientras que Google tiene todos sus teléfonos actualizados a Android Pie, sin embargo, solo tiene 6 equipos disponibles en el mercado hasta la fecha.

La entrada Estos son los 10 fabricantes Android que más actualizan sus teléfonos se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: