7 tecnologías que no existían cuando Game of Thrones se estrenó

game-of-thrones

Hace 8 años se estrenó por primera vez Game of Thrones… por allá del año 2011. Mucho tiempo ha pasado desde que tuvimos la oportunidad de conocer la historia de la saga Canción de Hielo y Fuego, escrita por George R. R. Martin.

No sólo la historia de los Lannister y los Stark ha evolucionado; también lo ha hecho el mundo, nosotros, la tecnología y la forma en que navegamos a través de la red. Cuando el primer episodio de Game of Thrones vio la luz, no existían muchas de las herramientas que existen en la actualidad.

Por tal motivo, queremos mostrarte algunas de las tecnologías que no formaban parte de nuestra realidad y que te harán sentir más viejo que nunca.

Esta IA predice quién morirá en la temporada final de Game of Thrones

Snapchat

snapchat

Meses después del estreno de Game of Thrones, Snapchat nació. Aunque, en la actualidad, Snapchat es una app prácticamente muerta, no debemos negar que revolucionó por completo nuestra percepción de las redes sociales. Sin Snapchat no existirían los stories, ni los filtros de realidad aumentada de perritos, ni los mensajes autodestructivos para mantener conversaciones más privadas.

Tinder

game-of-thrones

Tinder salió en el año 2012 y fue un éxito total. La aplicación para encontrar a tu media naranja es una de las más populares en la actualidad y muchos la utilizan para tener una pareja estable… o algo más casual. ¿La has utilizado alguna vez en tu vida? Puedes responder con la verdad y no te juzgaremos.

Siri

siri

En octubre de 2011, Apple anunció la llegada de Siri al iPhone 4S. Fue un giro de tuerca brutal para la telefonía móvil y el campo de los asistentes virtuales. Siri se ha vuelto más inteligente con el tiempo, al igual que otras inteligencias artificiales como Google Assistant, o Alexa de Amazon.

Respondemos las preguntas más buscadas en Google sobre Game of Thrones

Facebook Messenger

facebook-messenger

La aplicación de mensajería instantánea de Facebook vio la luz por primera vez en agosto de 2011. Si bien la red social ya contaba con un chat para que los usuarios pudieran conversar con otros contactos, Messenger intentó que fuera posible platicar de manera más práctica sin la necesidad de ingresar a Facebook a través de una computadora. Con el paso del tiempo, Messenger se ha actualizado con distintas herramientas y funciones más atractivas.

UberEats

ubereats

UberEats, el servicio de entrega a domicilio de Uber, apenas tiene unos cuantos años de existencia. En la actualidad, ya existen otro tipo de tecnologías como Rappi, Sin Delantal o Postmates. Debemos reconocer que este tipo de prestaciones son de gran utilidad cuando queremos estar en casa sin bañarnos, viendo una película para echar la flojera total.

Oculus Rift

oculus-rift

La VR aún no estaba tan avanzada en 2011. Oculus Rift son unas gafas, o mejor dicho unos cascos de realidad virtual que pretenden revolucionar el mercado de la tecnología en campos como los videojuegos, la medicina, el diseño, el cine. Ahora, ya es muy sencillo estar en dos lugares al mismo tiempo.

Pinta de negro tu celular con el Modo Oscuro de Facebook Messenger

Twitch

twitch

Twitch es otra de las plataformas que ni vela en el entierro tenía cuando GoT se estrenó en 2011. La plataforma ofrece un servicio de streaming que permite retransmitir videojuegos en directo. Twitch es muy útil para influencers o gamers de hueso colorado que quieren compartir con sus fans los mejores títulos. Hay diferentes categorías y es posible ganar dinero generando contenido a través de las donaciones que realicen los espectadores.

¿Tú qué estabas haciendo en 2011?

La entrada 7 tecnologías que no existían cuando Game of Thrones se estrenó se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: