Borrón y cuenta nueva… de Netflix

En ocasiones parece que Netflix te conoce mejor que nadie: sabe qué series y películas te gustan, quiénes son tus actores favoritos y hasta encuentra patrones en tus hábitos que tú no habías notado.

Suena como una relación perfecta, pero a veces no lo es. Querido Netflix, necesito que me sorprendas y, al parecer, la única forma de lograrlo es conseguir que te de amnesia.

Borrando los gustos culposos

  1. Para que el sistema no considerara mi hábito de ver “Friends” una y otra vez, fui a mi Perfil, elegí la opción Cuenta. Recordemos que Netflix considera lo que has visto y cuánto tiempo lo hiciste.
  2. Después, busqué hasta abajo, en la sección de Perfil, la opción Actividad de Visualización y borré todo mi historial. Sentí feo 😢pero había que continuar.
  3. Fue en ese momento cuando descubrí que el cambio no sería inmediato, pues Netflix me indicó que dentro de 24 horas la plataforma ya no recordaría lo que había visto.
  4. Después recordé que las calificaciones también afectan las recomendaciones y que debía borrarlas. Hasta luego estrellitas, dedo arriba y dedo abajo. Por cierto, no juzguen mis likes.
  5. Ahora tocaba esperar. Admito que en un par de ocasiones revisé si ya habían ocurrido los cambios, pero Netflix fue firme con el tema de las 24 horas y ahí siguió la categoría “Porque viste Friends”.
  6. ¿Funcionó? ¡Sí! Al día siguiente mi cuenta se veía como el primer día que la usé y me propuso nuevas categorías como “Raros y Extravagantes”, “Series dramáticas dignas de maratón” y “Películas de crimen”.¿Valió la pena? Creo que sí. Estaba algo cansada de ver las mismas películas románticas y series en distintas categorías, una y otra vez. En defensa de Netflix, diré que pude haber buscado nuevo contenido manualmente o abierto un segundo perfil, pero: ¿Quién tiene tiempo para eso?

Reseña: You vs Wild, la serie interactiva de Netflix

Y sí, voy a seguir viendo “Friends”, pero ahora haré un esfuerzo por probar nuevos contenidos. O quién sabe… tal vez debería probar darle Like a todo y ver qué pasa.

La entrada Borrón y cuenta nueva… de Netflix se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: