Estos son algunos detalles que incluirá el PlayStation 5; bienvenido a una nueva generación

Seguramente el PlayStation 5 no saldrá en 2019, ni tampoco será ese su nombre, pero para poder identificar a la próxima consola de Sony así se le ha llamado, y también se dice será la última, ya que después todo se jugará a través de una plataforma de streaming.

Para ir interesando a los fans, Sony ha revelado algunas de las características que tendrá esa consola y la verdad es que será espectacular.

PS5

Uno de los detalles más interesantes es que podrás correr juegos en 8K, y a la vez tiene una retrocompatibilidad con los juegos del PS4 y del PSVR, por lo que el catálogo de juegos, de entrada, será enorme y no tendrás que deshacerte de los títulos de la anterior consola.

Además, tendrá un disco duro de estado sólido de altas especificaciones y un GPU que es una versión personalizada del Navi de Radeon, que es compatible con el trazado de rayos, tecnología de gráficos de alta generación, que tiene el Nvidia.

El audio será en 3D, sin necesidad de hardware extra, y un CPU que es la tercera generación del Ryzen de AMD, con 8 núcleos de la microarquitectura Zen 2, de 7 nm. Esto influye en la rapidez de carga; por ejemplo, para hacer un recorrido rápido en Marvel’s Spider-Man, en el PS4 Pro te tardas 15 segundos; en la consola que se estrenará en 2020 esto solo toma 0.8 segundos.

Esto quiere decir que realmente se trata de una nueva consola y no solo una actualización del modelo anterior, como lo es el PS4 Pro.

Mark Cerny

Mark Cerny es el principal encargado del desarrollo del PS5, quien comentó:

Con la siguiente consola el sueño es mostrar qué tan dramáticamente diferente puede ser la experiencia de audio cuando aplicamos cantidades significativas de un hardware poderoso en esto.

Otro dato importante es que soportará medios físicos para los juegos, no solo por descarga o streaming, y de hecho se planea que en los próximos meses se lancen juegos para el PS4, pero ya con características para que posteriormente sean jugados en el 5.

Todavía faltan muchos detalles, como el aspecto de la consola y las modificaciones que pudieran sufrir los controles, pero si el interior será increíble, algo similar podemos esperar del exterior, y seguramente en los próximos meses tendremos mucha más información.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: