Sube a 18 el número de muertos por el derrumbe de dos edificios en una favela de Río de Janeiro

EUROPA PRESS / 20MINUTOS.ES

  • La cifra de fallecidos puede aumentar, al haber todavía varios desaparecidos.
  • La tragedia ocurrió el pasado viernes a causa de las lluvias torrenciales.
  • Los edificios derrumbados eran construcciones ilegales.

Derrumbe en Río de Janiero

El número de víctimas mortales por el colapso de dos edificios irregulares el pasado viernes en la favela de Muzema, en Río de Janeiro, ascendió este miércoles a 18. El derrumbe se produjo a causa de las lluvias torrenciales que azotaron la ciudad brasileña la semana pasada.

El Cuerpo de Bomberos recuperó a lo largo del martes a 24 personas de entre los escombros, de las cuales diez fueron rescatadas con vida, si bien dos murieron finalmente en el hospital.

Durante la tarde de este miércoles, los efectivos recuperaron los cuerpos sin vida de otras dos personas —un hombre y una mujer—, según informó el diario local Correio Braziliense, que indicó que los bomberos se encontraban ya en su sexto día de trabajo. Se prevé que las labores de búsqueda y rescate se mantengan hasta el viernes.

La cifra podría seguir aumentando porque aún hay ocho personas desaparecidas y tres de los heridos están graves, de acuerdo con Agencia Brasil.

Más de cien efectivos, entre militares, bomberos y personal de protección civil trabajan desde el pasado viernes para encontrar supervivientes.

Los dos edificios que se han desplomado eran construcciones ilegales. El Gobierno municipal ha admitido que en Muzema es algo habitual porque la favela está controlada por bandas criminales que impiden las inspecciones técnicas.

Podría también gustarte...

A %d blogueros les gusta esto: