Reseña: You Vs Wild, la serie interactiva de supervicencia de Netflix

Como ya les habíamos platicado, Netflix sigue apostando por las series interactivas, tanto para niños como para adultos y adolescentes. El ejemplo más reciente de ellos es “You Vs Wild”.

La serie sigue las aventuras de Bear Grylls, experto en supervivencia que debe adentrarse en terrenos peligrosos una y otra vez para cumplir misiones como rescatar a un perro San Bernardo o llevar medicamento a una villa apartada.

Ante las inclemencias del clima, la fauna y la flora, son los espectadores quienes eligen desde qué herramientas llevará Grylls consigo hasta cómo salvarse del ataque de un animal.

El resultado es una extraña mezcla entre “Dora la Exploradora”,  “Verdad o Reto” y “Animal Planet”. Grylls te habla directamente, como si estuvieras de pie junto a él, y te explica detalladamente los pros y contras de cada opción.

Más intriga que peligro

Durante mi experiencia con la serie, nunca observé que el destino de Grylls tuviera un desenlace aterrador. Jamás se lo comió un jaguar, pero sí se enfermó y tuve que regresar en el tiempo para elegir otra opción (¡Perdón Grylls!)

Mis decisiones nunca se sintieron tan importantes como en “Bandersnatch” y sus múltiples finales, pero definitivamente fue interesante ver las locuras que el héroe podría hacer bajo mi poco sentido común.

“¿Quiéres que me cubra de lodo para ocultar mi olor?” ¡Claro que sí!,  “¿Me como las termitas o la oruga gigante?”  ¡La oruga , la oruga!, “¿Me aviento de la montaña con un parapente?” ¡Siiiiii!

La música que surge cada vez que el aguerrido protagonista pone en práctica una decisión, genera ansiedad, pues da la impresión de que podrías haberte equivocado y por algunos segundos sientes adrenalina pura.

¿Deberías darle una oportunidad?

Sí. Es una buena propuesta para ver en momentos de ocio. Además, es interesante ver cómo la producción mezcló contenido claramente planeado con las improvisación de Bear Grylls.

De acuerdo con una entrevista en The Vulture, la fase de preproducción de la serie tomó muchos meses, pues Bear enviaba al equipo a explorar lugares que le gustaría visitar para cada aventura y se requerían 5 días de filmación por episodio. Había un guión, pero las acciones del experto cambiaban según las condiciones.

En mi opinión, “You Vs Wild” no es una serie que debas ver de corrido, sino un contenido que se disfruta de episodio en episodio (en total son 8).

Es una propuesta entretenida y diferente, y quién sabe: quizás lo aprendido me sirva algún día, aunque en el fondo espero no usarlo nunca.

La entrada Reseña: You Vs Wild, la serie interactiva de supervicencia de Netflix se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: