‘Avengers: Endgame’: La únicas películas de Marvel que necesitas ver para entenderla

Avengers: Endgame es el cierre del Marvel Cinematic Universe (MCU) tal como lo conocemos, y lleva sobre los hombros la responsabilidad de concluir los arcos que hemos visto desarrollados a lo largo de 22 películas, Endgame incluida.

Bajo esa lógica, ¿es necesario ver las 21 cintas que preceden a Avengers: Endgame? No necesariamente, según su codirector Anthony Russo.

En charla con Fandango, el cineasta respondió pregunta directa sobre las películas del MCU que es necesario ver para entender al 100% Endgame y mencionó solo dos, e insistió en que la cinta está diseñada para que sea comprendida hasta por quien nunca ha visto ninguna entrada de la saga:

“Trabajamos mucho para asegurarnos de que la historia funciona de una manera en la que la gente que nunca ha visto nada pueda disfrutar la película, porque para nosotros eso es importante. Si ves los números, la audiencia ha crecido más con el lanzamiento de cada entrega. Eso quiere decir que la gente está viendo las cintas, aún si no ha visto las anteriores. Así que para nosotros es importante hablarle a una audiencia que probablemente vea estas historias por primera vez.

‘Avengers: Endgame’: Póster chino revela tremendo spoiler de Hulk

Dicho esto, ciertamente hay una historia interconectada. Diré que Civil War e Infinity War probablemente sean las dos películas que en mayor medida se conectan con la nueva, en el sentido de que Civil War crea la situación en la que los Avengers se dividen.

La relación entre Tony Stark y Steve Rogers se rompió y eso los puso en una posición vulnerable cuando Thanos llegó en Infinity War, y creo que parte de que fueron derrotados fue el hecho de que estaban divididos cuando la mayor amenaza que han enfrentado llegó a ellos.”

¿Estás de acuerdo con que solo es necesario ver Civil War e Infinity War para entender Endgame? La mitología del MCU y las Piedras del Infinito son la base, pero para quien no sienta verdadero compromiso con estas cintas, puede que basten las que menciona Russo.

Experto en técnicas de pelea explica por qué Thanos le ganó a Hulk

La entrada ‘Avengers: Endgame’: La únicas películas de Marvel que necesitas ver para entenderla se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: