¡Por fin despertó! Samsung lleva otra vez la bandera de la innovación

Puedo decir sin temor a equivocarme que la gran sorpresa en lo que va del año en la industria de la telefonía móvil ha sido Samsung, una empresa que lejos de ser el titán que conocimos hace años ya parecía un gigante dormido, y uno que ha tenido que despertar debido a que sus rivales han crecido mucho en los últimos años.

Creo que los dos grandes rivales de Samsung al día de hoy son Huawei y Xiaomi, por un lado Huawei le pisa los talones en ventas a nivel mundial, y sus gama alta están acaparando la atención del mundo entero, mientras que con Xiaomi y sus teléfonos con gran relación costo / beneficio, la gama media y media alta de Samsung estaba quedando mal parada en precio y especificaciones.

Samsung Galaxy A80: así es uno de los teléfonos más innovadores del mundo

La firma lo sabía, y afortunadamente ha tomado cartas en el asunto, y prueba de ello han sido todos los lanzamientos y decisiones de este año, primero tenemos los S10, después el Galaxy Fold, también la desaparición de la familia Galaxy J, la respuesta a Xiaomi con los Galaxy M, y por último la serie Galaxy A con una increíble relación costo / beneficio, esto sin olvidar el Galaxy A80, un smartphone único en el mundo que además podría ser considerado el más innovador del año.

2019 parece que será el año de Samsung

Apenas llevamos 4 meses de este 2019 y Samsung ha lanzado grandes cartas sobre la mesa, está cubriendo la gama alta y la gama media, y como dije, lo está haciendo con lanzamientos muy acertados, mejorando la relación costo / beneficio, y además diferenciándose del resto de sus rivales con equipos de gama media alta que ni Huawei ni Xiaomi tienen al día de hoy.

La batalla en la gama alta es difícil para cualquiera, aquí Samsung tiene equipos muy difíciles que vencer, y uno de ellos es el Huawei P30 Pro, un teléfono que en cuestiones fotográficas es complicado derrotar, pero vamos… si le ponemos un S10+ la batalla es mucho más pareja, de hecho el S10+ es mucho mejor que el P30 Pro en aspectos como la pantalla, audio, multimedia y hasta interfaz. Sin embargo, si hiciéramos lo mismo entre un Mate 20 y un S9+ notaríamos la falta de “punch” que le faltó a la compañía surcoreana el año pasado.

Pasemos a la gama media y los equipos con relación costo / beneficio, Xiaomi era el amo y señor con los Redmi, sin embargo para eso han llegado los Galaxy M10, M20 y M30, tres dispositivos con buenas especificaciones a un precio atractivo, de hecho, Samsung ha analizado a detalle qué incluir en estos teléfonos, y lo que ha metido lo ha hecho bien, de ahí que estén enfocados en mejorar la experiencia multimedia de los millennials.

Pasemos a uno de los modelos más interesantes de esta semana, y uno que seguramente será un candidato a ganar el título de smartphone más innovador del año como es el Galaxy A80. Y es que con este teléfono Samsung no solo tiene un teléfono único en el mundo, sino que es un smartphone que actualmente no tiene rival.

Para empezar hablamos de especificaciones que pocos teléfonos tendrán a lo largo del año, un procesador Snapdragon 730 con 8GB de RAM y una GPU Adreno 618 nos dicen que tendremos un rendimiento incluso superior al de otros gama alta del año pasado.

Galaxy S10+, el mejor teléfono que puedes comprar: Consumer Reports

A eso hay que sumarle su precio, pues es un equipo más económico que un Galaxy S10e, por lo que si consideramos sus especificaciones internas, la calidad de su pantalla, su cámara triple con mecanismo giratorio, su batería de casi 4,000mAh y su sistema de carga rápida de 25W estamos hablando de un equipo muy completo a un precio interesante.

La clave siempre debe ser la innovación

Creo que muchos empezábamos a detectar una cierta fatiga de innovación en los lanzamientos de Samsung, eso no quiere decir que eran equipos malos, la gama alta tenía algunos detalles a destacar, pero al menos los lanzamientos del año pasado fueron más una actualización que una evolución, algo que cambió completamente con los modelos de este año, los cuales son más arriesgados en muchos aspectos.

A Samsung le ha quedado claro que dejó que sus rivales se acercaran demasiado, primero por dejar de hacer algunas cosas, y segundo porque ellos también hicieron sus propios méritos, sin embargo, la competencia china ha despertado a Samsung, y la firma surcoreana nos está ofreciendo un catálogo renovado y para todo tipo de público, por lo que este año será muy interesante ver las propuestas de sus rivales a teléfonos como el M30, el A50, el A80, el S10+, el S10e o el propio Galaxy Fold, pero más interesante será ver el cómo Samsung busca mantenerse en la cima de las ventas e innovación a nivel internacional.

La entrada ¡Por fin despertó! Samsung lleva otra vez la bandera de la innovación se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: