Estos 15 discos acaban de cumplir 20 años, y solo podemos decirte: ya estás muy viejo

De vez en cuando sacas tus discos, pero no te fijas en la fecha en que fueron editados, o bien, buscas las canciones en alguna plataforma en línea, pero tampoco te das cuenta de que el tiempo ya ha pasado y tú todavía te sientes como si esos temas se hubieran grabado hace unos meses.

Pues no, la realidad es que varios de tus álbumes favoritos cumplen 20 años en este 2019, así que son una prueba irrefutable de que el tiempo también ha pasado por ti. Aquí los tienes.

1. Red Hot Chili Peppers – Californication

Los Chili Peppers ya eran famosos, pero con este disco dieron el salto a convertirse en superestrellas de la música, con buenas canciones que ahora tienen 20 años de añejamiento.

2. Nine Inch Nails – The Fragile

Nine Inch Nails - The Fragile

El proyecto de Trent Reznor sorprendió desde sus inicios, y cada disco es garantía de calidad, a pesar de los años.

3. The Cranberries – Bury The Hatchet

The Cranberries - Bury The Hatchet

La famosa banda sacó este disco hace 20 años, ¿cuántos años tenías entonces? ¿Cuál es tu canción favorita?

4. Santana – Supernatural

Santana - Supernatural

Con este disco, Santana revivió su carrera musical, con canciones célebres y multipremiadas, que seguro cantaste y bailaste.

5. Moby – Play

Este álbum se convirtió en un referente de la música electrónica, con canciones muy recomendables que vale la pena volver a escuchar.

6. Rage Against The Machine – The Battle Of Los Angeles

Rage Against the Machine

Un disco muy potente que cautivó por su sonido y letras llenas de lucha por una mayor conciencia social.

7. Eminem – The Slim Shady

Eminem – The Slim Shady

Con este álbum, Eminem alcanzó la cúspide de la fama, en un caso extraño pues se trataba de un joven “blanco” dominando en el mundo del rap.

8. Blink 182 – Enema Of The State

Blink 182 – Enema Of The State

Con este disco, la banda fue acusada de ser “demasiado comercial”, lo que sea que eso signifique; pero para otros fue una pieza fundamental para el pop punk… lo que sea que eso también signifique.

9. Blur – 13

Blur – 13

Al momento de su estreno a muchos les pareció demasiado complicado, pero al paso de los años se ha considerado una auténtica obra de arte.

10. Stone Temple Pilots – N°4

Una gran banda, sin duda, que con este disco confirmaba su sonido potente con el que había cautivado a toda una generación.

11. Metallica – S&M

Metallica - S&M

Un disco de la legendaria banda, con orquesta sinfónica, lo que le dio un nuevo aire a varios de sus temas clásicos.

12. Dr. Dre – 2001

Dr. Dre - 2001

Una de las glorias del rap brilló una vez más con este disco, que había tardado cerca de siete años en terminar. Valió la pena la espera.

13. Korn – Issues

Korn - Issues

Es uno de los preferidos de los fans de la banda, y para muestra: ha vendido más de 11 millones de copias alrededor del mundo.

14. Sigur Rós – Ágætis byrjun

Sigur Ros – Ágætis byrjun

Aunque no le entendías nada al islandés, de cualquier forma este disco lo escuchaste muchas veces por su calidad enorme, y a 20 años de distancia lo sigues escuchando.

15. Foo Fighters – There Is Nothing Left To Lose

Poco a poco, esta banda se convirtió en una de las más populares y Dave Grohl conserva su estatus de superestrella, luego de Nirvana y ahora con esta banda.

16. Beck – Midnite Vultures

Beck - Midnite Vultures

Durante un tiempo, Beck aparecía en todos lados, pero luego, poco a poco se fue apagando. De este disco ya hace 20 años: ¿tú qué hiciste en todo ese tiempo?

17. The White Stripes – The White Stripes

The White Stripes - The White Stripes

La música, su imagen, los colores, todo influyó para que esta banda tuviera un lanzamiento muy exitoso, que luego vino a la baja.

18. Limp Bizkit – Significant Other

Limp Bizkit - Significant Other

En su momento esta era una de las bandas más populares en el mundo que han seguido en la música con algunas giras, pero este disco marcó su despegue hacia la cima.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: