Los mitos más comunes de Android

Desde su lanzamiento en 2008, Android se fue convirtiendo en uno de los sistemas operativos más populares de los últimos tiempos, y es que desde su llegada al mercado el software de Google ofrecía cosas que en su momento no hacían otros de sus rivales, situación que le permitió crecer de forma importante en pocos años.

Hemos llegado al 2019 y prácticamente podemos hablar de que solo Android y iOS son los únicos sistemas operativos móviles que pelean de forma importante en el mercado, ambos ofrecen ventajas y desventajas, y con ellos también encierran muchos mitos, historias que los han marcado por muchos años pero que en su mayoría no son ciertas, o al menos ya no lo son.

Por esa razón abordaremos algunos de los mitos más populares del sistema operativo de Google.

Android es difícil de usar

Una de las cosas que siempre le ha pegado a Android a la hora de atraer a clientes nuevos que vienen de iOS es que llegan con la idea de que Android es difícil de usar, sin embargo, no es así. Es claro que Android es diferente a iOS, pero eso no significa que sea difícil de usar, de hecho, así como hay usuarios que dicen que es más difícil de entender que iOS, hay quienes aseguran lo contrario.

¿Cómo ver pornografía en Android sin morir en el intento?

El problema de Android es que podemos encontrar una interfaz distinta por cada teléfono con base en la capa de personalización que usen, ya sea One UI, MIUI, EMUI y otras tantas, sin embargo, se necesitan unos minutos para acostumbrarse a una nueva interfaz, incluso aunque sea controlada por gestos.

Con el paso de los años Google ha ido puliendo muchos detalles en Android para hacerlo mucho más amigable, con Android Pie ha estrenado los gestos que también se usan en iOS, sin embargo, otros fabricantes Android también han trabajado para que su interfaz y modo de uso sea parecida a iOS, por lo que en Android siempre encontrarás un teléfono que se acomode a tus necesidades.

imagen de Android Authority

Es inseguro y está lleno de malware

Ya habíamos explicado anteriormente que el hecho de que Android sea el sistema operativo más usado del mundo también significa que es un blanco más atractivo para los cibercriminales.

Y es que una de las cosas que también ha permitido esto es que Google deja a los usuarios que se instalen aplicaciones fuera de la tienda oficial, mientras que en iOS eso no sucede. Por otro lado, el hecho de que Google le de el sistema operativo a otros fabricantes también conlleva algunos riesgos, como los casos de teléfonos que se preinstalan con malware antes de ponerse a la venta.

¿Cuántos teléfonos Android se infectaron de malware en 2018?

Claro que Google ha tomado cartas en el asunto, y para ello recomienda solo comprar teléfonos certificados por la empresa, además de que insta a los usuarios a solo descargar aplicaciones de la Play Store o de sitios fiables como APK Mirror, sin embargo, para todos aquellos que no hacen caso también ha creado Play Protect, que es un software que escanea millones de aplicaciones a diario para evitar que los usuarios se infecten con malware.

En el último reporte de seguridad de Google ha quedado claro que Android es mucho más seguro que en cualquier otro momento de su historia, y si los usuarios siguen las recomendaciones de la compañía entonces las cifras de los dispositivos infectados por malware no harán otra cosa sino disminuir.

Nunca se actualiza

Bueno, este es un punto que tiene sus matices, es verdad que la fragmentación en Android es mucho más alta que en iOS, sin embargo, hay que considerar que Apple es el único responsable de los dispositivos con iOS, mientras que con Android vamos a encontrar cientos de fabricantes en todo el mundo que son los responsables de las actualizaciones de sistema operativo.

Pero si nos fijamos en los teléfonos de gama alta (como también lo son los iPhone) podemos ver que los números de fragmentación se reducen considerablemente, en el caso de los Pixel, estos teléfonos son los primeros en actualizarse a las nuevas versiones de Android, y Google lleva actualizando estos dispositivos desde su primer generación, la cual se lanzó en 2016.

Por otro lado, Huawei y Xiaomi son dos fabricantes que actualizan constantemente sus teléfonos de gama alta a la última versión del sistema operativo de Google, y aunque Samsung tarda un poco más, también actualiza primero sus teléfonos de gama alta.

De igual forma, en Android tenemos programas como Android One, con el cual los fabricantes usan Android sin añadidos de software, situación que permite una mejor experiencia de uso y actualizaciones más rápidas, de ahí que normalmente los teléfonos con Android One se actualicen poco tiempo después que los Google Pixel.

Sin embargo, también es cierto que el hecho de que Apple sea el único fabricante con iOS permita que sus teléfonos se actualicen más rápido, pero si quieres algo similar en Android tienes que apostar por un teléfono de gama alta o un Google Pixel.

La entrada Los mitos más comunes de Android se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: