Detenido en Madrid el ex general venezolano Hugo Carvajal, reclamado por narcotráfico en EEUU

AGENCIAS

Hugo Carvajal

Agentes de la Policía Nacional han detenido este viernes a las 15.30h en Madrid al ex general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) Hugo Carvajal, el mayor general chavista, reclamado por Estados Unidos por un delito de narcotráfico, según afirman fuentes policiales.

Carvajal fue jefe de la Inteligencia militar durante gran parte de la era de Chávez, con una carrera militar de más de 30 años. Respecto al país sudamericano, el exmilitar publicó el pasado 21 de febrero un vídeo en el que reconocía como “presidente encargado” de Venezuela al líder opositor Juan Guaidó.

“Aquí está un soldado más por las causas de la libertad y la democracia, para ser útil en la consecución del objetivo de reestablecer el orden constitucional que nos permita convocar elecciones libres”, declaró

El político venezolano se enfrenta a cargos por narcotráfico en Estados Unidos, que en 2008 le impuso sanciones por ayudar al tráfico de droga por parte de las FARC.

En 2014 evitó la extradición a Estados Unidos cuando fue detenido en la isla caribeña de Aruba, que le buscaba en relación con el ‘Cártel de los Soles’, porque el Gobierno holandés consideró que el general retirado contaba con inmunidad diplomática.

Podría también gustarte...

A %d blogueros les gusta esto: