Romeo, la rana más solitaria del mundo por fin encontró pareja; ¿a ti cómo te va con eso?

Desde hace 10 años, Romeo, una rana acuática de Sehuencas, se había ganado el título de “La rana más solitaria del mundo” pues se cree que es el último macho de su especie, por lo que se inició una intensa búsqueda para encontrarle una pareja y así lograr que estos animales no desaparezcan.

Afortunadamente, en este año se encontró a una hembra en la naturaleza, por lo que de inmediato se les organizó “una cita” para que lo más pronto posible se decidan a tener unos cuantos herederos.

Rana Romeo

Ahora los dos viven en el Museo de Historia Natural Alcide d’Orbigny, en Bolivia, cuidados por especialistas de la Global Wildlife Conservation, quienes han manifestado:

La primera cita entre Romeo, la última rana acuática de Sehuencas que se conocía, y Julieta, cuyo descubrimiento en la naturaleza fue noticia en todo el mundo este año, fue tan buena que los dos han estado viviendo juntos en el acuario de Romeo desde entonces.

Aunque, como es natural, Romeo ha tenido algunas complicaciones, ya que es primerizo en todo esto del amor:

Está luchando un poco para encontrar la posición correcta para el ‘amplexo’, la posición de apareamiento para las ranas, donde el macho abraza a la hembra y la sostiene hasta que pueda fertilizar sus huevos cuando ella los suelta en el agua.

Al menos, ninguno de los dos ejemplares ha rechazado al otro y eso ya es un gran avance. Solo resta esperar, aunque no se sabe bien en cuánto tiempo pudiera darse el embrazo, ni tampoco cuánto dura la gestación, ya que como se creía a la especie casi extinta, no hay datos al respecto.

Romeo y Julieta

Las dos ranas viven juntas y ya han tenido sus primeros contactos, además de que Romeo ha demostrado que es todo un caballero, pues cuando les dan gusanos para que se alimenten, deja que Julieta coma primero y luego lo hace él. Ojalá todo el esfuerzo rinda frutos pronto y esto no termine como la tragedia de Shakespeare sino que nazcan más ranas y se logre mantenerlas en el planeta.

La unión de los enamorados y salvadores de su especie ha levantado una enorme expectación no solo en Bolivia sino en todo el mundo y, de hecho, si quieres ser parte de esto entra a la página de Facebook de Global Wildlife Conservation, donde puedes ver alguna transmisión en vivo de los encuentros románticos de la pareja.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: