‘Shazam!’ está llena de referencias a héroes, villanos y… ¿Marvel?; de seguro no los notaste

El adolescente que se transforma en un musculoso superhéroe ha levantado una enorme expectación ante el estreno de su película, pues le puede dar una nueva vitalidad a las películas de DC Comics. La cinta no solo nos mostrará al héroe, sino que está plagada de referencias a otros personajes, y esto puede incluir a Marvel.

Freddy, hermano y mejor amigo del protagonista, Billy Batson, colecciona todo lo posible de esas personas con superpoderes, por lo que veremos mucho sobre esos seres que han alimentado su imaginación y que le sirven para orientar a Shazam! en sus aventuras.

Aquí te mostramos esos detalles…

1. Dedos de chispita

Capitana Marvel

Hay que recordar que originalmente Shazam! era conocido como el Capitán Marvel (Maravilla, en español), pero Marvel registró ese nombre. Como un recordatorio, en la película Freddy llama al héroe como Capitán Sparklefingers  (“dedos de chispita”), como referencia al personaje de Capitana Marvel, a quien se le apodaba Princess Sparklefists (“Princesa puños de chispita”).

2. Fawcett Comics

Shazam!

Billy estudia en una escuela llamada Fawcett Central, que es una referencia a Fawcett Comics, la editorial en la que apareció por primera vez el personaje, cuando todavía se llamaba Capitán Marvel.

3. Tawky Tawny

Capitán Marvel

Durante mucho tiempo, Shazam! tuvo un gran amigo: un tigre que hablaba y tenía conductas humanas, llamado Tawky Tawny, que no aparece en la película, pero sí se le recuerda en los botones que sostienen la capa del héroe, un peluche de este animal que le regala a una niña asustada y numerosas figuras de tigre que aparecen a lo largo de la cinta.

4. Videojuegos

Fatality

Como son adolescentes, a Freddy y a Billy les gustan los videojuegos, así que veremos algunos como Watchdogs, Street Fighter y Mortal Kombat.

5. Superman

Superman

En una portada de periódico que se refiere a Shazam! aparece el mismo encabezado que surgió en el diario El Planeta para referirse a Superman: “Maravilla con capa asombra a la ciudad”.

6. Anabelle

Anabelle

La terrorífica muñeca ya tuvo una aparición en Aquaman y ahora repite en Shazam! ¿Será la nueva villana de DC?

7. La “Shazamilia”

Familia Marvel

En los cómics varios de los amigos de Billy, incluido Freddy, adquieren una de las capacidades de las seis que tiene Shazam!, para ayudarlo en su lucha contra los villanos y se conocían como “La familia Marvel”, pero ya sabemos que por la cuestión de derechos y eso no se puede usar el nombre, así que es más conocida como la “Shazamilia”. En la película habrá una referencia al respecto.

8. Capitán Zap-mérica

Zaptain América

En otra clara referencia a Marvel, Freddy llama a su hermano “Capitán Zap-mérica”, y no es necesario decir de quién está hablando.

9. Mister Mind

Mister Mind

Este gusano es un poderoso telépata, líder de la Sociedad Monstruosa del Mal, y aparece encerrado durante toda la película pero en la escena poscréditos lo vemos hablando con Dr. Sivana.

10. Black Adam

Black Adam

Se había especulado sobre su aparición en la película, pero solo habrá una referencia a un héroe anterior a Shazam!, que decidió usar sus poderes para el mal: Black Adam, que tendrá su película en solitario, interpretado por La Roca, y se habla de que tendrá un increíble enfrentamiento con Superman.

11. John Glover

John Glover

En esta película el actor será el encargado de interpretar al padre del Dr. Sivana, el villano de la cinta, a quien crio para la maldad, lo que nos recuerda que ya lo había hecho antes en una popular serie: fue el terrible padre de Lex Luthor en Smallville. Ya tiene experiencia en la crianza de villanos.

12. El Joker

Shazam!

En una escena se ve el letrero de la empresa Ace Chemicals, que es de donde surgió el Joker, al caer en una tina con químicos.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: