Samsung Galaxy A80: así es uno de los teléfonos más innovadores del mundo

Aunque la empresa hará la presentación del Galaxy A80 más tarde en Sao Paulo, Brasil, la división asiática de Samsung ya ha presentado el equipo del otro lado del mundo, y nos ha dejado ver no solo uno de los teléfonos más innovadores en la historia de la compañía, sino también del mundo al día de hoy.

Ficha técnica del Samsung Galaxy A80

  • Pantalla: New Infinity Display de 6.7 pulgadas con tecnología Super AMOLED.
  • Resolución: 2400 ×1080 píxeles
  • Relación de aspecto: 19:9
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 730
  • RAM: 8GB
  • Almacenamiento interno; 128 GB
  • Ranura para memoria microSD: No
  • Cámara trasera y frontal: Triple (48 + 8 + 5 Mpx) / f2.2 + f2.0 / sensor principal + gran angular + sensor de profundidad 3D.
  • Batería: 3,700 mAh
  • Carga rápida de 25W
  • Otros: Lector de huellas en pantalla, BT 5.0, NFC, USB-C.
  • Versión de Android: 9.0 Pie con One UI

Un triple cámara que funciona adelante y atrás

Aunque la hoja técnica dice que la cámara trasera y delantera es triple eso no significa que hay seis cámaras, de hecho, solo tiene tres, pero esas tres funcionan para la parte delantera y trasera, ¡¿cómo?!, con un innovador mecanismo que gira el módulo de la cámara con base en las necesidades del usuario.

Confirmado: Samsung desaparecerá a los smartphones Galaxy J

Por ejemplo, si queremos usar la cámara para una selfie entonces el mecanismo saldrá de dentro del equipo (como en el OPPO Find X o también parecido al Mi MIX 3) y después girará el módulo de la cámara para que quede de frente a nosotros. Si queremos usar la cámara por la parte trasera entonces el módulo volverá a girar y se guardará dentro del equipo.

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

Y es que cuando todos pensábamos que los smartphones con sistemas de cámara o pantalla retráctil estaban llegando a su fin, llegó Samsung y nos mostró una nueva idea que luce muy interesante, pues así es como la empresa “destruye” el notch y los “agujeros en pantalla”.

Unos bordes prácticamente invisibles

Con esta nueva tecnología Samsung nos ha presentado un teléfono que apenas y tiene bordes, de hecho, parecen ser los más finos del mercado, aunque eso seguramente lo podremos corroborar más tarde con la gente de Samsung México.

La pantalla cuenta con tecnología SuperAMOLED, que ya sabemos que son los mejores paneles OLED del mercado. Así mismo, tenemos una cubierta trasera con un chasis de metal que hacen que el teléfono tenga un aspecto elegante digno de un gama media alta (mucho más alta que media).

El segundo Samsung sin jack de auriculares

Otra de las grandes sorpresas es que con este modelo Samsung también le ha dicho adiós al jack de auriculares de 3.5 milímetros, situación que nos toma desprevenidos, pues la firma coreana era de las pocas que mantenía esta característica en prácticamente todos sus lanzamientos, pero parece que este ha sido el fin.

Es probable que el Note 10 o el Galaxy S11 sean los próximos modelos de gama alta que ya no incluyan el jack de 3.5 mm, pero debemos agradecer que Samsung fue de los últimos fabricantes en decirle adiós, sin embargo, parece que la tendencia marca que es hora de despedirnos de esta tecnología en los smartphones.

El Galaxy Note 10 sería el primer teléfono de Samsung sin botones

Si tienes dudas por saber cuál fue el primer modelo de Samsung que eliminó este puerto, ese fue el Galaxy Fold, equipo que saldrá a la venta en unos días más en los Estados Unidos.

Potencia de sobra a la altura de los gama alta

El Galaxy A80 llega con el procesador que Qualcomm presentó el día de ayer, es decir, el Snapdragon 730, un SoC que es el sucesor del Snapdragon 710, y el cual es mucho más rápido, eficiente y con mejoras en inteligencia artificial.

A eso hay que sumarle que habrá una versión con 8GB de RAM, por lo que sin duda estamos hablando de un teléfono potente que incluso podría superar a muchos gama alta del año pasado.

Precio y disponibilidad

Samsung no ha revelado estos detalles, pero esperamos conocerlos más tarde en Brasil, donde les daremos todos los detalles en vivo y en directo a través de nuestras redes sociales, pues parte del equipo de Unocero ya se encuentra en Brasil para realizar la cobertura.

La entrada Samsung Galaxy A80: así es uno de los teléfonos más innovadores del mundo se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: