¡Histórico! Así es la primer fotografía de un agujero negro

Después de años de trabajo por parte de un equipo de científicos y astrónomos, el Telescopio del Horizonte de Sucesos (EHT) ha publicado la primer fotografía real de un agujero negro supermasivo, el cual tiene un diámetro de 40,000 millones de km, tres millones de veces más que el diámetro de la Tierra.

Durante décadas los científicos nos han mencionado que en el centro del universo hay un enorme agujero negro, el cual después de ver la fotografía de hoy ellos lo han descrito como un verdadero monstruo, pues su fuerza gravitacional es tan grande que ni siquiera la luz a su velocidad puede escapar de él.

Este agujero negro se encuentra a 500 trillones de km de nuestro planeta, y lo que podemos ver en la fotografía es la silueta circular opaca que un agujero negro proyecta sobre un fondo más brillante.

Este agujero negro escapó del choque de dos galaxias

Heino Falcke,profesor de la Universidad Radboud en Holanda mencionó a la BBC que la masa de este agujero equivale a 6,500 millones de veces la masa del Sol, y que cree que es uno de los más pesados que existen en todo el universo.

Esta es la primera vez en la historia de la humanidad que se ha logrado fotografiar uno de estos agujeros, situación que ha sido posible debido a que el anillo de fuego que rodea el agujero negro son gases supercalentados que están cayendo dentro de él, y su luz es tan intensa que incluso puede fotografiarse desde nuestro planeta.

La entrada ¡Histórico! Así es la primer fotografía de un agujero negro se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: