Ya podrás enviar y recibir dinero por WhatsApp en México

Santander se ha convertido en el primer banco en México en ofrecer la posibilidad de enviar y recibir dinero a través de WhatsApp, una opción que muchos mexicanos llevamos tiempo esperando. Sin embargo, esto no se trata de WhatsApp payments, que también se espera que llegue este mismo año a México, sino que se trata de un servicio desarrollado por Santander que se integrará a la plataforma de mensajería instantánea.

Por esa razón la institución financiera presentó Santander Tap, que es el nombre de su nuevo servicio para enviar y recibir dinero por WhatsApp.

Cómo funciona Santander Tap

Lo primero que hay que dejar en claro es que Santander Tap solamente estará disponible para clientes Santander, y lo único que necesitaremos es tener una tarjeta de débito del banco y la aplicación de SúperMóvil.

Lo que ha hecho Santander es integrar su plataforma de pagos desde WhatsApp, por lo que no tendremos que abrir ninguna otra aplicación para transferir dinero, sin embargo, el dinero cae a nuestras cuentas bancarias, y no como tal a la cuenta de WhatsApp, es decir, no vamos a poder checar nuestro saldo desde WhatsApp, esto ya corresponde hacerlo en un cajero o en la aplicación de nuestro banco.

Santander Tap estará funcionando este mes como un programa piloto para algunos clientes del banco, y se espera que para el mes de mayo ya esté disponible para todos sus clientes del país.

Para usar la herramienta veremos una opción en la aplicación con la cual solamente vamos a necesitar el número de teléfono del contacto al que queremos hacer la transferencia, colocar un código de seguridad y posteriormente le llegará un mensaje a nuestro contacto de que le hemos enviado cierta cantidad de dinero y la forma en que puede cobrarlo.

La beta de WhatsApp soporta WhatsApp Payments en México, Brasil y Reino Unido

¿Cuánto dinero puedes enviar y cómo son las comisiones?

Santander ha mencionado que no se cobrarán comisiones por enviar o recibir dinero, así mismo, se pueden enviar desde 10 pesos hasta 4 mil pesos sin ningún problema, lo que todavía no está claro es si habrá un límite de transferencias por día.

Por otro lado, los usuarios que no cuenten con una tarjeta de débito pueden obtener una cuenta SuperDigital con Santander que se usará de forma digital para recibir el dinero que les transfieran los usuarios desde WhatsApp.

Whatsapp

Todavía quedan algunas dudas  pendientes por resolver que seguramente sabremos cuando podamos probar el servicio, por lo que más adelante les tendremos todas las novedades al respecto.

La entrada Ya podrás enviar y recibir dinero por WhatsApp en México se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: