¿Qué pasará después de Avengers: Endgame?

Avengers: Endgame pinta para ser la mejor película de Marvel de los últimos 10 años, con ella se llegará al desenlace de muchas de las historias que hemos conocido durante la última década, historias que oficialmente pertenecen a lo que Marvel ha llamado como “La Saga del Infinito”. La gran pregunta es… ¿qué pasará después de que termine Endgame?, bueno, prepárense porque lo que podría venir después podría ser incluso mejor que lo que hemos visto en Endgame.

Claro que todo lo expuesto aquí no es nada oficial, todo está basado en rumores y en algunas cosas que han sucedido en los últimos meses, sin embargo, son ideas que sí tienen probabilidades de suceder.

Unir a los X-Men, los 4 Fantásticos y Deadpool en un mismo universo

Las dos películas de Deadpool nos dejaron claro que los X-Men y Deadpool se ubican en el mismo universo, sin embargo, por alguna razón nunca se usó a todos los personajes de los X-Men para aparecer en las películas de Deadpool, aunque eso podría cambiar más adelante.

Así mismo, hace tiempo vimos varios promocionales de Deadpool donde pide a los Vengadores un lugar en el equipo, y aunque la respuesta fue un rotundo no, hizo soñar a muchos con ver a Deadpool como parte de los Avengers en un futuro.

Todo esto ya podría ser posible gracias a la compra de Fox por parte de Disney, de hecho, Kevin Feige, quien es Presidente de Marvel, ha dejado claro que hay varios proyectos sobre la mesa para unir a Deadpool y a los X-Men en el mismo universo de los Vengadores. Claro que para este suceso todavía faltan algunos años, pero es algo que tiene altas probabilidades de suceder.

Y aunque no se ha dicho nada en concreto con los 4 Fantásticos, es altamente probable que Disney también cree nuevas películas de estos superhéroes y los una al mismo universo de sus demás personajes, pues al final la empresa parece que tiene claro que unir a todos sus universos en uno solo podría generar un fenómeno mucho más grande que Endgame.

No debemos olvidar que para llegar a Endgame tuvimos que pasar por 10 años de historias contadas en 22 películas, por lo que seguramente volverá a pasar como mínimo una década para que Marvel nos muestre un fenómeno como el que veremos con Endgame, pero ahora con los X-Men, Deadpool, los 4 Fantásticos y los héroes que todavía queden de Marvel.

Revelan cuál es la última película de Marvel con cameo de Stan Lee

Más películas del UCM en camino

Lo inmediato a Endgame serán las películas confirmadas para el UCM, ya hablamos de ellas en Unocero, pero si no recuerdas cuáles son, pues estamos hablando de filmes como Guardianes de la Galaxia Vol.3, Black Panther 2, The Eternals, Doctor Strange, Black Widow, entre otras.

En teoría todas estas películas seguirán sus historias después de los sucesos de Endgame, por lo que seguirán tejiendo la historia que nos lleve al siguiente gran fenómeno, así que es probable que en alguna de estas películas empecemos a ver algunas referencias o escenas post créditos con los X-Men, Deadpool o los 4 Fantásticos.

También es cierto que existe la probabilidad de que Disney termine por usar a los X-Men, Deadpool y los 4 Fantásticos en universos separados, y que en ningún momento estos se unan o se toquen, siguiendo con las historias del UCM. El problema de esto es que puede que la empresa tenga que crear películas de superhéroes que no hayamos visto hasta ahora, pues seguir con los héroes que aún queden después de Endgame no parece que pueda tener mucho empuje, y también se ve difícil que otro superhéroe pueda tener el peso y éxito para el UCM que han tenido Capitán América y Iron Man.

Solo el tiempo nos dirá qué pasará con el UCM después de Endgame, por lo que de momento solo queda esperar el estreno de esta película y disfrutarla.

La entrada ¿Qué pasará después de Avengers: Endgame? se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: