Allison Mack se declara culpable de tráfico de esclavas para una secta; espera sentencia

Muchos recordarán a Allison Mack por interpretar a Chloe en la serie de Smallville, sin embargo, desde el año pasado la actriz ha estado inmersa en un escándalo criminal por ser quien reclutaba mujeres para formar parte de la secta NXIVM, dirigida por Keith Raniere.

Ambos fueron detenidos el 27 de marzo del 2018 en Puerto Vallarta, México y extraditados a Estados Unidos, y tras meses de arresto Mack acaba de declarar ante el Tribunal Federal de Brooklyn N.Y que acepta la culpabilidad de los cargos la red de tráfico de blancas y estafa.

Allison mack culpable

Durante su declaración, la actriz de 36 años comenzó a llorar pues según ella no tenía idea de lo que estaba haciendo: “Creí que la intención de Keith Raniere era ayudar a la gente. Me equivoqué”.

También pidió disculpas a las mujeres afectadas, entre las que se encuentran muchas otras actrices, quienes entraban al NXIVM con la falsa idea de que se trataba de un grupo de autoayuda, pero una vez dentro, el líder de la secta Keith Raniere causaba daños a las asistentes, como explotación, obligarlas a actos impúdicos y marcar sus iniciales en su cuerpo como si fueran ganado.

Allison Mack tras tres meses de arresto declara que puede ser una mejor persona, es por ello que se declara culpable además de que con la aceptación de los cargos, la actriz evitará ir a juicio con Raniere y con otros miembros de la secta que hasta la fecha no han aceptado culpabilidad.

Entre sus declaraciones, Mack aceptó haber seguido órdenes de Raniere para recopilar imágenes comprometidas de al menos dos miembros de la secta, con el fin de extorsionar a las participantes de sacarlas a la luz.

El papel de Mack en la secta era reclutar mujeres y manipularlas para entrar en la secta, a cambio de recibir beneficios económicos y de otro tipo.

La actriz era prácticamente la mano derecha de Raniere en la secta por ello enfrenta cargos de crimen organizado y conspiración para crimen organizado, a los cuales ella declara que debe de asumir plena responsabilidad por su conducta.

Mientras tanto, el líder de la secta se ha declarado inocente de los cargos que se le imputan y ha pedido al jurado un acuerdo de libertad bajo fianza, a lo que el juez le mencionó que su propuesta era una burla al sistema judicial de Estados Unidos de América.

La secta NXIVM, con una sede en México dirigida por Emiliano Salinas (hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari), fue un grupo creado en 1998 que se vendía como un programa de autoayuda, “una comunidad guiada por principios humanitarios” que había trabajado con 16 mil personas, la mayoría de ellas mujeres.

allison mack smallville

Sin embargo una vez dentro de esta secta las mujeres tenían que pagar miles de dólares para ir ascendiendo en una estructura piramidal, donde la máxima autoridad era Raniere, quien marcaba con hierro sus iniciales en su cuerpo, además de estafarlas, esclavizarlas y explotarlas.

Queda esperar hasta el 11 de septiembre cuando una vez escuchado los testimonios de los participantes en la secta se dicte la sentencia a Mack y Raniere. Aunque se cree que los jueces pueden ser más benevolentes con la actriz y reducir su sentencia por haber cooperado con la justicia norteamercana, el tiempo de prisión puede alcanzar hasta los 20 años.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: