¿Por qué Netflix no se puede instalar en muchos teléfonos Xiaomi, y cómo solucionarlo?

No podemos negar que muchos teléfonos chinos de marcas como Xiaomi, OPPO o Vivo son muy interesantes por el precio al que se venden en el mercado, a veces incluso parece que otras compañías no pueden competir contra esos precios, sobre todo cuando hablamos de Xiaomi, que muchos de sus dispositivos tienen una relación costo/beneficio envidiable.

Sin embargo, uno de los principales problemas que nos vamos a encontrar con algunos de estos teléfonos es que no vamos a poder instalar algunas aplicaciones, de hecho, algunos incluso vienen sin los servicios de Google y la Play Store, sobre todo si son los de Xiaomi con la ROM China.

Sin embargo, incluso los teléfonos con la ROM Internacional y con distribución oficial de la marca en nuestro país tienen un “extraño problema”, no pueden instalar algunas aplicaciones, y una de estas apps es una de las más populares en el planeta, pues estamos hablando nada más y nada menos que de Netflix.

¿Por qué sucede esto con Netflix?

Netflix es una compañía que no permite la “instalación oficial” de su aplicación en teléfonos con root y los que no están certificados por Google, como es el caso de muchos equipos de Xiaomi, aunque no en todos.

¿Por qué muchos de los teléfonos de Xiaomi con la ROM internacional que se venden en México no están certificados por Google?, esa es una buena pregunta y lo estamos investigando, sin embargo, Google menciona que los teléfonos que no están certificados podrían ser inseguros, y que las apps y funciones de Android podrían ejecutarse con algunos problemas.

Sin embargo, también es real que hemos probado por un tiempo los teléfonos de Xiaomi que no están certificados por Google y no hemos tenido ningún inconveniente, incluso hay una sencilla solución para el problema de Netflix con estos teléfonos, y aunque no es una solución total, te ayudará más de lo que imaginas.

¿Cómo solucionar este problema?

La salida más fácil es instalar el último APK de la aplicación, y esta la puedes encontrar en APKMirror sin dificultad y sin riesgos de seguridad, sin embargo, cuando instales el APK e inicies sesión te aparecerá un mensaje que dice tu dispositivo no cumple con los requisitos de seguridad que necesita la aplicación, por lo que la descarga de series y películas estará cancelado.

Por otro lado, tampoco será posible actualizar la aplicación a futuras versiones, por lo que si quieres tener lo más nuevo de Netflix tendrás que seguir descargando nuevos APK desde la misma fuente.

¿Cómo saber si tu teléfono Android tiene radio FM?

Hasta que no tengas un dispositivo certificado por Google no podrás instalar Netflix desde la Play Store, y por ende hasta ese momento podrás descargar contenido para reproducción offline.

Así mismo recuerda que prácticamente ningún Xiaomi cuenta con certificación Widevine L1, por lo que tampoco podrás reproducir contenido de Netflix en HD.

La entrada ¿Por qué Netflix no se puede instalar en muchos teléfonos Xiaomi, y cómo solucionarlo? se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: