Descubre cómo puedes cuidar de tu smartphone en la primavera

La primavera ha llegado con todo su esplendor y eso significa que es momento de cuidar de los celulares, porque se crea o no son los dispositivos más afectados.

El clima tan caluroso que se siente día con día puede afectar a los smartphones sin que los usuarios lo sepan, por ello es importante realizar ciertas actividades para que su rendimiento no decaiga.

Tips para hacer que tu teléfono te dure por lo menos dos años

Dentro de las acciones que se deben llevar a cabo no se encuentra nada fuera de lo común, por lo que no debe ser un impedimento el cuidar del móvil.

Cómo cuidar el smartphone en días calurosos

Para evitar que la batería y el funcionamiento del celular en sí no se vean afectados en los días donde los rayos del sol traspasan las capas de ropa y parecen quemar todo lo que hay en su paso, habrá una serie de consejos muy útiles.

Saca tu celular del bolsillo

Siempre que exista la oportunidad de tener el celular en otro lugar que no sean los bolsillos de los pantalones o chamarras hay que tomarla, porque de esta manera el móvil se encontrara en temperatura ambiente.

Resultado de imagen para sacar el celular del bolsillo

Baja el brillo de la pantalla

Tal vez no parece como una recomendación seria, pero la realidad es que resulta muy útil porque de esta manera el móvil dejará de trabajar de más al estar adecuándose a la luz del sol que en plena primavera es muy radiante.

Resultado de imagen para bajar el brillo de la pantalla del celular

No lo cargues debajo de la luz directa del sol

El proceso de carga debajo de los rayos del sol puede provocar que el celular se  sobrecaliente y deje de funcionar por un momento, así que lo recomendable es que esto no se haga nunca.

Resultado de imagen para celular cargado bajo el sol

No lo utilices mientras lo cargas

La temperatura del smartphone tiende a elevarse cuando se está cargando, así que lo más recomendable es que deje de usarse mientras esto sucede y sobre todo que no se le pida realizar muchos esfuerzos cuando no cuenta con la batería suficiente.

Resultado de imagen para usando el celular mientras se carga

Cierra todas las apps que están en segundo plano

Es importante que si una aplicación no está siendo utilizada, se cierre inmediatamente porque de esta manera se dejará de consumir la batería del teléfono y se evitará que el móvil se caliente por pensar que realmente está trabajando.

Resultado de imagen para cerrar apps en el celular

No metas en celular al refrigerador o congelador

Cuando el celular se calienta tanto que parece va a explotar, cientos de usuarios consideran que es una gran idea meterlo al refrigerador para que su temperatura regule, pero eso sólo complicaría la situación, por ello no se aconseja que se meta ni a este ni al congelador.

Imagen relacionada

La entrada Descubre cómo puedes cuidar de tu smartphone en la primavera se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: