Científicos descubren que esta canción de Skrillex ahuyenta al mosquito que transmite dengue y zika

Si estás harto de los piquetes de mosquitos y te gusta la música a todo volumen, te tenemos buenas noticias: se ha descubierto que una canción ayuda a repeler a esos terribles insectos chupasangre.

Además de que son terriblemente molestos, los mosquitos son una amenaza para la salud pública pues son los portadores de transmitir enfermedades como el dengue, zika, chikunguña y fiebre amarilla. Así que los científicos se dieron a la tarea de hacer algunos experimentos para ponerles un freno a estas pesadillas voladoras y encontraron una solución en la música electrónica.

canción skrillex repele mosquitos

Según un grupo de investigadores de Malasia, Japón y Tailandia, los mosquitos dependen de vibraciones acústicas para volar y aparearse. Estos molestos dípteros tienen que sintonizar el tono de sus vuelos para poder aparearse y para alimentarse. Por ello los científicos comenzaron a realizar pruebas sonoras con mosquitos hembras de la especie aedes aegypti.

Analizaron el comportamiento de los mosquitos en ambientes son ruido y en otros con canciones de diferentes géneros musicales. Se dieron cuenta que al estar expuestos a ciertas canciones, los vuelos de los insectos se alteraron.

repelente de mosquitos con skrillex

Según este estudio, publicado en la revista Acta Tropica, todo el comportamiento de las hembras se hizo más lento, especialmente cuando se les ponía la canción Scary Monsters and Nice Sprites del DJ estadounidense Skrillex.

La ruidosa vibración de esa melodía provocó alteraciones en el vuelo de los insectos, no pudieron aparearse con éxito y tampoco pudieron alimentarse de sangre humana. Este descubrimiento puede significar que en el futuro dejemos de necesitar esos empalagosos y malolientes bloqueadores de mosquitos.

Skrillex repelente mosquitos gif

En lugar de untarnos lociones repelentes, solo basta poner un poco de música a todo volumen. Por fin nos podremos deshacer de esos asquerosos insectos y al mismo tiempo disfrutar de una buena canción. Aquí te dejamos el audio oficial de Skrillex para que tengas la mejor protección anti-mosquitos en cualquier lugar; esta es información que cura:

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: