10 Cosas que debes saber sobre cómo cuidar y usar tu traje; Barney estará orgulloso de ti

Un gran salto para abandonar la adolescencia y embarcar en un camino hacia la vida adulta es comprar tu primer traje, quizás tú estás a punto de comprar uno o tal vez ya tienes varios, pero siempre has dudado sobre los cuidados que debes de tener para que siempre se vea mejor, y es por eso que en La Guía del Varón hemos hecho un manual completo de todas las preguntas que siempre has tenido, pero que no sabías como preguntar.

Y como diría Barney Stinson, ponte el traje y lee las 10 preguntas más comunes que las personas se hacen a la hora de comprar y cuidar de uno.

challenge accepted gif

1. Hay un saco que me gusta, pero no hay en mi talla, ¿Se puede arreglar?

dudas sobre traje

Sí se puede, pero exclusivamente si es una sola talla y de largo tan solo se puede ajustar un centímetro y medio; si es más se corre el riesgo de estropear el corte original. El largo de las mangas se puede ajustar solo si los ojales de los botones están cerrados.  En vez de esto te recomendamos buscar uno que sea de tu talla o mandarte a confeccionar un traje que se ajuste a tu cuerpo, es un poco caro pero es un gasto que vale la pena.

2. ¿Puedo planchar mi traje? o, ¿cómo consigo quitarle las arrugas?

Traje a rayas

Los sacos deben de llevarse siempre a la tintorería, puesto que las planchas de vapor caseras, en vez de solucionar tu problema lo pueden agrandar y deteriorar el traje.  Si tienes un pantalón con una arruga muy notoria lo puedes planchar, pero solo con una tela de por medio, pero esta tiene que ser una manta de algodón.

3. ¿Cuáles son los tipo de solapa más comunes?

Encuadra: Es bastante clásica y se encuentra en la mayoría de los trajes, puede ser más ancha o delgada, dependiendo del traje y la tendencia.

Punta de flecha o lanza: La tiene los trajes más formales, como los smoking y los trajes cruzados.

Herradura: Es un tipo de solapa que se utiliza más en looks vanguardistas y joviales.

4. ¿Cuál es la altura a la que debo llevar el saco?

saco altura

La regla general indica que se llevan al ras de la parte inferior del trasero; sin embargo, hoy hay tendencias, sobre todo en trajes italianos, de llevarlo un poco más corto, uno o dos centímetros arriba.

5. ¿Y qué tan largas deben de ser las mangas?

mangas de traje

La manga no debe de ser más larga de donde termina el brazo e inicia la mano, medio centímetro más corto que la manga de la camisa, no más.

6. ¿Cada cuándo debo de llevar a lavar un traje?

hombre con traje azul

Lo menos posible, una vez al año sería lo indicado. Una vez usado, cuélgalo en un gancho y déjalo reposar antes de meterlo al closet. Recuerda colgarlo en el gancho que te dieron donde lo compraste, o en uno especial para que no pierda la forma de los hombros.

7. ¿Cómo evitar que el traje se abrillante?

usar un traje: errores

Es muy difícil. Generalmente con el uso los trajes tienden a hacerlo, aunque sea de la mejor clase. Lo mejor es que no lo uses en exceso y que sigas las recomendaciones de planchado.

8. ¿Como debo coser un botón?

tips trajes

Ese es un trabajo de un sastre, pues llevan un tipo de forro especial que solo ellos saben cómo tratar. No lo intentes en casa.

9. ¿Hay forma de arreglar un saco con burbujas en la solapa?

tips trajes

No se puede. Lamentablemente este es un defecto de manufactura pues son prendas termofusionadas. Estas prendas no duran mucho y si tienes una así, solamente cuida que no se exponga a altas temperaturas.

10. ¿Cómo puedo quitarle una mancha a mi traje?

tips trajes

Hagas lo que hagas no intentes tallarlo, pues esto perjudica el tejido y no quita la mancha. Retira el exceso de líquido con mucho cuidado y mejor llévalo a la tintorería para que alguien se encargue de ello.

Ves que mantener un traje en mejor estado no es tan difícil. Te recomendamos que sigas estas recomendaciones para que no te duela la inversión que hiciste al comprarlo.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: