Ya está disponible la segunda beta de Android Q, y estas son principales novedades

A mediados del mes pasado Google liberó la primera beta de Android Q, y con ella también se mostró el calendario de actualizaciones para las siguientes betas y la versión final. Bueno, pues hoy se ha liberado la segunda beta de Android Q para las tres generaciones de teléfonos Pixel, y aquí te contamos todas las novedades.

Burbujas de chats

Aunque esta segunda beta no incluye grandes cambios respecto a la primera, sí llega con algunas novedades interesantes. Una de estas novedades son las burbujas de chats, es decir, ahora todas las aplicaciones de mensajería podrán tener burbujas de chats al estilo de Facebook Messenger.

Android Q podría cambiar la historia de la fragmentación para siempre

Mejorando los gestos

Sabemos que el sistema de gestos por defecto de Android Pie no es el más fluido ni el mejor, razón por la que Google está mejorando esta opción con la segunda beta de Android Q, donde podemos ver un mejor desplazamiento y respuesta, haciendo mucho más cómodo de usar el sistema de gestos por defecto en Android.

Emulador de dispositivos con pantalla plegable

Android Q es la primer versión que soportará de forma nativa las pantallas flexibles, y es hasta esta versión cuando los desarrolladores podrán ver cómo se verán sus aplicaciones en las pantallas flexibles, de esta forma no necesitarán uno para adaptarlas.

Cómo descargar la nueva beta de Android Q en tu celular

Nuevo menú de compartir

También se prometió un nuevo menú de compartir, el cual no solo será más rápido, sino que ha tenido un rediseño como se puede ver en la siguiente imagen.

Android beta Q2 vs beta Q1

Notificaciones con barra de progreso

Ahora las notificaciones de reproducción de contenido multimedia también muestran la barra de progreso de la canción o video, por lo que podremos adelantar o atrasar en el elemento sin la necesidad de abrir la aplicación.

Configura la forma de descartar las notificaciones

Ahora también tenemos la opción de seleccionar cómo descartar una notificación.

Estas son algunas de las primeras novedades que se han descubierto en la segunda versión de Android Q, pero seguramente no son las únicas por lo que estaremos atentos a nuevas funciones que hayan llegado con esta developer preview 2.

Imágenes de Droid Life

La entrada Ya está disponible la segunda beta de Android Q, y estas son principales novedades se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: