Kellogg’s transforma las sobras de su cereal en deliciosa cerveza; son unos genios

Millones de toneladas de alimentos se desperdician en todo el mundo, lo que resulta absurdo, pues en este mismo planeta hay millones de personas que no tienen nada para comer; además, esto genera contaminación, sobre todo con los productos empaquetados que llegaron a su fecha de caducidad y van a dar a la basura.

Las grandes marcas son de las principales en arrojar todos estos desechos y son pocas las que están tomando medidas para evitarlo. Una de ellas es Kellogg’s, con sus famosas hojuelas de maíz, ya que, aunque tengan ventas millonarias, también hay cajas de cereal que no se venden, y esto es lo que ahora se hará con eso que no se pudo consumir.

Corn Flakes

Para evitar este desperdicio, todo el cereal que no se utiliza y el que es devuelto por las tiendas se reutiliza para crear una cerveza con un 70% de trigo y un 30% de estas hojuelas de maíz, en conjunto con Seven Bro7hers Brewey, que da como resultado una bebida dorada y con tonos dulces, como si se tratara de un delicioso desayuno.

Con esta medida, la empresa redujo hasta en un 13% los desechos que produce en Reino Unido, aprovechando hasta 60 kilos de cereal en cada lote de sus cervezas, que han llamado Throw Away IPA y que están de venta en algunos restaurantes y tiendas en ese país.

Kate Prince, gerente de responsabilidad social de Kellogg’s en Reino Unido, manifestó:

Kellogg’s siempre está explorando formas diferentes y sostenibles de reducir el desperdicio de alimentos en sus fábricas.

Cerveza de Kellogg's

Ojalá que otras marcas de diferentes productos tomen en cuenta esta medida y empiecen a reutilizar sus ingredientes, pues de verdad es grave la problemática por tanto desperdicio. En el caso de la cerveza Throw Away, tiene un punto más a su favor: por cada lata vendida, las empresas creadoras de la bebida donarán 14 centavos de dólar a FareShare, que es una organización de la sociedad civil que se dedica a distribuir alimentos entre los más necesitados.

Si ya caducó el cereal que tienes guárdalo, y ve la manera de regresarlo a la empresa, o bien, puedes experimentar creando tu propia bebida, así te diviertas y ayudas un poco al planeta, al que le hemos cargado la mano fuertemente.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: