Esta app hace más rápida y segura tu conexión a Internet

Hace prácticamente un año te explicamos cómo podías hacer más privada y segura tu navegación en Internet, todo gracias al nuevo DNS 1.1.1.1, de Cloudflare, sin embargo, un año después de su lanzamiento la empresa ha añadido mejoras a su aplicación de DNS, pues ahora incluye un VPN gratuito.

Antes de continuar debemos especificar que no por eso tu velocidad de conexión va a ser más rápida, es decir, no vas a pasar de 10 Mbps a 20 Mbps por arte de magia, pero tu conexión si va a ser más rápida y segura, y te explicamos el por qué.

Cloudflare-1-1-1-1

¿Qué es el DNS, y por qué es importante?

¿Qué es un DNS? Sus siglas significan Domain Name System, y básicamente se trata de la traducción de nombres de dominio en direcciones IP, que es la base de la comunicación en Internet. Podemos decir que el DNS es el directorio del Internet indexado.

¿Qué tan realmente privada es tu ‘navegación privada’?

El DNS es un proceso muy importante en la navegación en Internet, pero por desgracia, el DNS por defecto de nuestros dispositivos suele ser lento e inseguro, y debido a esto nuestro proveedor de Internet y otras empresas pueden rastrear con mucha facilidad todo lo que hacemos con lujo de detalles cuando navegamos en la gran red.

dns

El DNS 1.1.1.1 es el más rápido del mercado actualmente, siendo un 28% más veloz que Cisco OpenDNS, un 57% más raudo que el DNS de Google, y hasta un 78% más rápido que los DNS de los proveedores de Internet.

Con la app de Cloudflare para Android y iOS lo que hace la empresa es configurar el DNS de nuestros dispositivos al mencionado 1.1.1.1, esto se puede hacer de forma manual en nuestro dispositivo, pero con la aplicación se hace de forma rápida y sencilla.

Te enseñamos cómo hacer más segura y privada tu navegación en Internet

Warp: el VPN gratuito de Cloudflare

La novedad que llega a la aplicación de Cloudflare es Warp, su VPN gratuito que tiene como principal objetivo hacer más segura y privada nuestra navegación. El VPN se activa cuando presionamos el botón 1.1.1.1, y lo que hace es que únicamente las activan las DNS de Cloudflare, que ya dijimos que son las más rápidas del mercado actualmente.

El VPN esconderá nuestro IP en la navegación, y la empresa asegura que el uso de las DNS y el VPN son anónimos, por lo que no se venderán datos de usuarios o navegación, no se cobrará por usar el VPN, y tampoco se verán anuncios en la navegación de los usuarios.

Así mismo, más adelante habrá una versión de pago de Warp, la cual será llamada Warp+, aunque por ahora no se especifica qué novedades tendrá esta versión.

Por último, es importante recalcar que el VPN de Cloudflare no funciona para simular la navegación en otro país, por lo que si eso es lo que buscas necesitarás forzosamente que instalar otro VPN.

La entrada Esta app hace más rápida y segura tu conexión a Internet se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: