4 Artistas que fueron considerados para el papel de Neo en The Matrix; ¿los imaginas?

Este 2019 se cumplen 20 años de la creación de un clásico cinematográfico y la ciencia ficción: The Matrix. Esta cinta cambió por completo la cultura pop, pues todos conocen sus famosas frases y escenas, un estilo que, hasta la fecha, se sigue replicando.

the matrix

Además de la historia, la lista de actores que en ella participan también se volvieron icónicos, sobresaliendo el querido Keanu Reeves, que se convirtió en una superestrella de acción, pues es bien sabido que le gusta hacer sus propias escenas de riesgo.

Pero, después de 20 años de existencia, pocos saben que Keanu por poco y no interpreta a Neo, de hecho, antes que él fuera si quiera contemplado, se tenía en mente a otros artistas que en aquella época eran más famosos que. Afortunadamente, algunos rechazaron el papel y otros tenían compromisos, pero estos son los grandes nombres que por poco dan vida a Neo:

1. Brad Pitt

brad pitt

Este actor fue un ícono de los años 90, no había película donde no apareciera. Según uno de los productores de Matrix, Lorenzo di Bonaventura, ellos intentaron hacerle casting, pero Pitt se encontraba filmando Siete Años en el Tibet y se le complicó asistir a los llamados, por lo que pronto fue descartado.

2. Leonardo DiCaprio

leo dicaprio

Ya sé, a mí tampoco me hubiera gustado que él fuera Neo, pero recordemos que era muy popular el los 90, y su participación era éxito asegurado después del gran recibimiento que tuvo Titanic.

Justo eso fue lo que orillo a DiCaprio a rechazar el papel; asistió a los llamados e hizo casting, pero aseguró que no podía lidiar con otro éxito masivo.

Pero si les parece descabellado que hayan considerando a Leo, esperen a escuchar a los demás…

3. Will Smith

will smith

¿Lo imaginan? Después de ser el Príncipe del Rap y participar en Los Hombres de Negro, uno termina entendiendo por qué le ofrecieron el papel de Neo. Lo impresionante de esto no es que haya rechazado el papel, sino la razón por la cual lo hizo. Al final, Will termino haciendo Wild Wild West.

Una mala decisión artística, sin duda, pero en ese momento no se sabía que Matrix llegaría a ser un éxito rotundo, de hecho ni la Warner creía en esta película, por lo que se puede entender un poco la drástica decisión de Will.

Pero eso no es nada, tal vez la opción más descabellada es la siguiente. Después de que tres grandes nombres de Hollywood le dijeran que no a este gran proyecto liderado por las hermanas Wachowski, un nombre se les vino a la mente, algo totalmente diferente a lo que buscaban en un principio, y decidieron hablarle a nada más y nada menos que a…

4. Sandra Bullock

sandra bullock

Sandra era una rompecorazones para principios del milenio, su nombre ya se había consagrado en la gran pantalla. Lo impresionante no es que la quisieran a ella para interpretar a Neo, sino que reestructuraron todo el guión para asegurar su participación. Según di Bonaventura, fueron a buscarla y a decirle que ahora Neo era una chica: “Le enviamos el guión para saber si estaba interesada. De ser así, estábamos dispuestos a hacer el cambio.

Obviamente, Sandra rechazó el papel. En una entrevista del 2009, afirmó la historia y dijo estar un poco arrepentida:

“Todos los roles que yo quería me los ofrecían, pero hay una película que desearía haber hecho: The Matrix. En el momento en que me la ofrecieron no habían hablado aún con Keanu Reeves, y no me veía trabajando con el antagonista que eligieron. Después vi la película y me encantó. Era sexi y genial, todo gracias a Carrie-Anne Moss y Keanu”.

¿Qué opinan? Es imposible imaginarse a alguien más en el papel que no sea Keanu Reeves. Es, sin duda, una de las mejores actuaciones en el género de ciencia ficción y, de manera indirecta, la razón por la cual las películas de John Wick existen.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: