CONFIRMADO: El Sega Genesis Mini ya tiene fecha de lanzamiento

La fiebre por el lanzamiento oficial de consolas exitosas del pasado, ahora en versiones miniatura, no cede.

Primero fue Nintendo con el NES Classic Edition y el SNES Classic Edition (coloquialmente conocidos como NES Mini y SNES Mini), después Sony intentó subirse al tren con el PlayStation Classic (también llamado PlayStation Mini), cuyo recibimiento ha sido frío, y ahora Sega llega con una apuesta propia que le hará revivir esas glorias del pasado en las que era el principal adversario de la Gran N.

¿Viene la unión? PlayStation celebra a Nintendo y Xbox y llama a sumar fuerzas

Se trata del Sega Genesis Mini, consola retro que albergará 40 juegos en su memoria interna y de los cuales están confirmados hasta el momento Sonic The Hedgehog, Ecco The Dolphin, Castlevania: Bloodlines, Space Harrier 2, Shining Force, Dr. Robotnik’s Mean Bean Machine, ToeJam & Earl, Comix Zone, Altered Beast y Gunstar Heroes.

También se sabe que la responsable de esta consola es M2 (recordemos que Sega ya no hace hardware desde hace casi dos décadas), compañía que tiene buen historial en el traslado de juegos clásicos a plataformas actuales.

Un aspecto que llama la atención es que la versión del control que vendrá incluida en la consola miniatura es la de seis botones y no la de tres, y conservará el tamaño original.

Sega confirmó que el Sega Genesis Mini llegará el próximo 19 de septiembre de 2019, a un precio de 79.99 dólares (aproximadamente 1554 pesos mexicanos).

Con el original Genesis, cuya llegada fue en 1988, Sega se le adelantó a Nintendo en la carrera de las consolas de 16 bits, pero perdió terreno ante la Gran N con la llegada del SNES en 1990, y con ello se desató una cruenta guerra de consolas.

La última consola hecha por Sega fue el Dreamcast, innovadora máquina que abrió la arena de las consolas de 128 bits, pero que perdió relevancia ante la llegada del PlayStation 2, el GameCube y el primer Xbox.

10 videojuegos que estabas jugando hace 20 años

La entrada CONFIRMADO: El Sega Genesis Mini ya tiene fecha de lanzamiento se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: