Este es el problema de tener demasiados servicios de streaming

Apple TV+, el nuevo servicio de streaming de Apple por fin se ha estrenado y a pesar de que muchos quedaron impresionados con ello, existió otra parte de la audiencia que lo considera como un tremendo error.

El problema más que radicar en si Apple la lanzó o no, se centra en la plataforma misma porque con ella la lista de servicios se ha ido incrementando tanto que los mismos usuarios se están cansando de ellos.

¿Por qué tantas plataformas de streaming están incrementando la piratería?

Parecería una locura porque una gran cantidad de opciones haría felices a cientos de personas pues podrían escoger aquellas que más los complazca, pero la realidad es todo lo contrario.

Muchos servicios de streaming, mucho hartazgo

El hecho de que cada una de las plataformas de streaming cuente con un gran catálogo y una serie de producciones originales han provocado que la audiencia en general se harte de ellos, ¿por qué? porque no pueden tener un solo servicio realmente bueno que ofrezca todo lo que desean.

Si bien no es una técnica que beneficiaría a las empresas porque estando separadas pueden generar mucho más que estando unidas, en lo que respecta a los usuarios sólo los están perjudicando porque se ha visto que hay personas que pagan mucho dinero por tener diferentes sitios que les ofrecen lo que realmente quieren.

Resultado de imagen para plataformas de streaming

Este hecho con el paso del tiempo sólo puede provocar dos acontecimientos: todo ese mundo eclosionará y las plataformas de streaming decaerán hasta dejar a los más competitivos y exitosos, o se creará un modelo de negocios que sí se adaptará al usuario promedio, como lo que sucede con la televisión de paga.

Lo último es lo más probable, porque las mismas personas se darán cuenta de lo factible que es tener un servicio que les ofrezca determinados contenidos armados por paquetes, justo como lo hace Sky, por ejemplo, que puede dar paquetes con canales deportivos y de películas, o con los de niños y documentales.

Resultado de imagen para plataformas de streaming

Lo que parecería una utopía, tal vez en un momento se haga realidad y las compañías se unan para brindar una verdadera plataforma de streaming que cumpla con la calidad y cantidad que todos esperan obtener cuando adquieren un nuevo servicio.

La entrada Este es el problema de tener demasiados servicios de streaming se publicó primero en unocero.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: